4 ene 2012

Río Cuarto: empezó la limpieza del río

El Puntal de Río Cuarto (04/01/2012)
Ante las numerosas quejas de los bañistas empezó la limpieza del río

Después de la masiva concurrencia del fin de semana, la Provincia inició las tareas de higiene de las costas y extracción de plantas en las playas. El programa se implementará durante tres meses
Ante las numerosas quejas y reclamos de los bañistas que concurren al río en estas calurosas tardes de verano, la Provincia inició las tareas de limpieza del lugar. “Se esta realizando el mantenimiento de las costas del río y de la misma cuenca”, expresó Cristian Romero, coordinador del programa del que la Provincia está a cargo y que denominó “ Sol y Luna.Guardianes del río”.
Barro, plantas, algas y vidrios en la arena o agua son los aspectos que los bañistas más han nombrado y de los que se han quejado.
Ante las 20.000 personas que asistieron al río en el último fin de semana para aplacar la intensa ola de calor y festejar el inicio del año al aire libre, este paisaje que generó tantas críticas se multiplicó y empeoró la situación.
“El gobernador decidió intervenir y responsabilizarse del cuidado del río. Vio a las costas en muy malas condiciones cuando asumió. Ante las numerosas propuestas que le llevaban para revertir la situación decidió actuar”, explicó Romero.
El coordinador aclaró que este programa está a cargo exclusivamente de la Provincia y que no interviene la Municipalidad de la ciudad.
Sin embargo dijo que el programa íntegro fue tomado de la gestión Cantero en la ciudad. Explicó que por los buenos resultados que se obtuvo de ese plan de acción que el ex intendente implementó en el río, la Provincia decidió retomar no sólo el mismo programa, sino también algunas personas que trabajaban en él y hasta se usó el mismo nombre.
“El gobernador le ha puesto todas las ganas y todo el empeño para que la gente que no pueda tener vacaciones fuera de Río Cuarto pueda disfrutar del azud, del río y del espacio verde”, agregó.
El operativo se realizará por tres meses, hasta marzo incluido y con 36 personas que trabajarán de lunes a lunes, según lo expresado por el coordinador.

Tareas que se realizarán
Uno de los reclamos centrales de los bañistas es la cantidad de vegetación que hay en el interior del río. El coordinador del programa explicó que se están extrayendo las plantas denominadas totoras que se encuentran en las islas y que para esto la Provincia les brindó, a los encargados de llevar a cabo el programa, maquinarias especiales para este trabajo.
En función de estas tareas y la optimización de las mismas, el coordinador informó que en el día de hoy, al igual que en el de ayer, se encontrarán desinflados los gomones.
Se ocupó de resaltar la necesidad y la importancia de esta medida a pesar de las quejas por la escasez de agua que corre por el río y la gran ola de calor de los que se acercan a aplacarlo al espejo de agua.
“El gobernador le está brindando todo el apoyo a Río Cuarto para mejorar las condiciones del lugar. Desmalezado, limpieza y mantenimiento son las tareas principales que se están llevando a cabo”, explicó. Detalló que se está cortando el césped, levantando los papeles que la gente tira, sacando troncos del río y trabajando con la limpieza de los vidrios. “De a poco pensamos dejar en condiciones el lugar para que la gente lo pueda disfrutar”, explicó el funcionario.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs