26 ene 2012

Preocupación línea de alta tensión en VCP

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/01/2012)
Preocupación por los cables de alta tensión en la zona sur

Villa Carlos Paz. Los vecinos de la zona sur de Villa Carlos Paz expresaron su preocupación por el tendido de nuevas líneas de alta tensión, aduciendo que las nuevas conexiones de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) afectarán la salud de los habitantes del sector. El presidente del centro vecinal Villa Independencia, Jorge Herrou, declaró a este medio: “Estamos realmente muy preocupados porque se tenderá un cable de alta tensión que atravesará todo el barrio”.
“Se trata de una línea de 132 kilovoltios que pone en riesgo la salud de los habitantes del barrio. Es extensa la bibliografía científica acerca del peligro que produce este tipo de cables, sobre todo porque genera ondas electromagnéticas y puede originar cáncer de cerebro, cáncer de mamas, leucemia, cáncer de riñón, trastornos del suelo e impotencia”; explicó el dirigente.
Asimismo, el vocero consultado por El Diario argumentó: “El daño potencial de estos cables, es realmente serio. Nosotros hemos pedido a EPEC que nos informe sobre las características, el diseño y el trazado de esta línea de alta tensión, pero nunca nos respondieron. Este pedido lo hicimos el pasado 17 de noviembre y hasta acá, no nos han contestado absolutamente nada. Los vecinos tenemos derecho a preguntar y saber aquello que pueda suponer un riesgo”.
“De hecho, somos bastante los vecinos que estamos preocupados por esta situación. El Ministerio de Educación de Córdoba fija como condición para el funcionamiento de una escuela, que se ubique a más de cien metros lineales de las líneas de alta tensión. Sin embargo, la escuela Bernabé Fernández (con un promedio de seiscientos chicos) se ubica a menos de cien metros del cableado”; completó Herrou, quien expondrá la situación ante los concejales.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs