2 ene 2012

No hubo incendios por globos luminosos

La Voz del Interior (02/01/2012)
Tras la prohibición, no hubo incendios por globos luminosos de papel



La prohibición de la comercialización y uso de globos aerostáticos de papel tuvo su efecto positivo en Córdoba. La Dirección de Bomberos de la Policía informó que no provocaron ningún incendio en todo el territorio provincial.
El jefe de Bomberos, Gustavo Folli, indicó ayer que no se debió atender ningún incendio provocado por los globos de papel durante los festejos de Año Nuevo. En Nochebuena se produjeron 14 siniestros originados por estos artefactos.
Por esa situación, el gobernador José Manuel De la Sota prohibió por decreto la fabricación, venta, comercialización y entrega de globos aerostáticos luminosos en todo el territorio de la provincia de Córdoba.
Folli consideró que la prohibición tuvo un alto acatamiento, y agradeció la colaboración de los comerciantes que vendían este tipo de productos.
En la noche del 31 y en la madrugada del 1º de enero se apreció una importante disminución del avistamiento de globos luminosos en distintos puntos de la ciudad. Según Folli, la misma situación se vivió en todo el territorio provincial.
El jefe de Bomberos agregó que los pocos incendios que se registraron tuvieron como origen cañitas voladoras y otro tipo de pirotecnia. Además, desde la Jefatura de Policía se informó que a las 0.30 de ayer se incendió una media sombra en un vivero ubicado en la esquina de Luis Braille y Carlos Tejedor, en barrio Sarmiento, en el sudeste de la Capital.
...

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (02/12/2011)
- Córdoba: No hubo incendios por los globos aerostáticos

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs