24 ene 2012

Mucha generación de RSU en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/01/2012)
En Villa Carlos Paz, cada habitante genera 1,4 kilos de basura por día

Cada habitante y turista de Villa Carlos Paz produce 1,4 kilos de basura por día, según indicó un relevamiento realizado por el Palacio "16 de Julio". El promedio se vio incrementado por el importante afluente turístico que la ciudad receptó en los últimos meses, lo que derivó en un mayor consumo y reveló el incremento poblacional que vivió la capital turística cordobesa.
Las estadísticas normales de la ciudad advierten un promedio normal de 1 kilo de residuos por persona, que se incrementó hasta 1,4 kilos durante los meses del verano. Y es que se estima que 280 mil personas ingresan diariamente a esta localidad, más un total de 30.000 personas que se alojaron en otras localidades pero que suelen pasar el día en Villa Carlos Paz.
"Esto ha hecho que estemos muy contentos, pero debemos resolver este excedente residual. Estamos trabajando duramente de cara al año que viene, para aplicar acciones desde el Estado que nos permitan ordenar estas situaciones"; reconocieron las fuentes municipales, quienes luego argumentaron: "El promedio ha crecido, pero no es un crecimiento excesivo. No se compromete la prestación del basural, cuya capacidad sigue siendo óptima para la región".
No obstante, las cifras son considerablemente altas en comparación con la media mundial (que ronda los 600 gramos por habitante) y se estimó que -anualmente- se originan más de 50.000 toneladas de basura en la ciudad. "Vamos a trabajar para reducir estos registros y tener un municipio más sustentable, capaz de hacer un uso racional de sus recursos. Hay que tomar conciencia y bajar la cantidad de residuos"; sentenciaron los voceros consultados por El Diario.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs