19 ene 2012

Más perforaciones para el agua de Villa María

El Diario de Villa María (19/01/2012)
La proveedora de agua hace tres nuevas perforaciones

Los llamados de vecinos preocupados a nuestra Redacción permitieron conocer datos sobre lo que se está haciendo, con una inversión que supera el millón y medio de pesos
La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, proveedora de los servicios de agua y cloacas en la ciudad, informó ayer que “no sólo que se está haciendo una nueva perforación para un nuevo pozo de provisión en la plaza de Vista Verde, sino que se realizarán otros dos similares: uno en la plaza de barrio Los Olmos y otro en la rotonda ubicada frente a la estación de servicio Petrobras cercana al Híper Libertad”.
La consulta de un periodista de EL DIARIO se realizó a partir de la inquietud de vecinos de Vista Verde que se acercaron a los trabajadores que realizaban la importante perforación. “Los obreros nos dijeron que los trabajos servirán para dar más presión a la red, pero no entendemos cómo es que ingresará el agua a la red potabilizada, a la que nos están invitando a conectarnos”, dijeron los habitantes del sector que tomaron contacto con nuestra Redacción.
A través de su directivo Mario Valenti, la prestataria del servicio confirmó que la finalidad es la de aumentar la presión, al tiempo que dijo que en la boca de cada uno de los nuevos pozos “habrá una casilla en la cual se encuentran los filtros y el dispositivo de cloración para la potabilización antes del ingreso a la red”.
“Estos tres nuevos pozos de abastecimiento se suman a los más de quince ya existentes en otros puntos estratégicos de la ciudad”, explicó.

Hasta los 200 metros
Valenti refirió que “la profundidad de cada pozo será de 200 metros aproximadamente”, al tiempo que señaló que “será un geólogo el que dictamine la altura exacta, donde el agua tenga mejor calidad”.
En cuanto al costo de las obras para la Cooperativa, lo situó en el orden del millón y medio de pesos.
Ante la pregunta por los lugares elegidos, señaló que “tenían que ser esos, porque por allí pasan los caños mayores, con diámetros de entre 160 y 200 milímetros”.
“No podíamos hacerlo en cualquier punto de la red, ya que los tubos domiciliarios son menores, con diámetros de entre 60 y 90 milímetros”, abundó.
Y sobre el caso específico de Vista Verde, aseguró que “hablamos con la gente del centro vecinal, porque en la plaza teníamos dos opciones: talar árboles que plantó un vecino o invadir unos metros de la canchita de fútbol. Y los dirigentes nos dijeron que correrían los arcos, por eso está ahí la perforación”.
EL DIARIO trasladó también a Valenti otra de las inquietudes de los vecinos de este sector de la ciudad, quienes acaban de recibir una carta en la que se les piden que se comuniquen con la Cooperativa, para contratar a la persona que les realice la conexión. “Nosotros queremos que nos esperen hasta que hagan las cloacas, para contratar al mismo profesional y conseguir mejor precio, o para contratarlo entre varios vecinos y obtener más descuento todavía”.
En tal sentido, Valenti opinó que “eso es lo que hicieron, por ejemplo, los vecinos de barrio Mariano Moreno, porque tenían que hacer zanjas y consiguieron juntos a una persona que tenía una máquina adecuada para ese trabajo, pero en el caso de Vista Verde nosotros le dejamos la conexión en la vereda. Se trata de un caño hasta el tanque y no es costoso como lo era para los vecinos del otro barrio”.
“Pero todo se puede conversar, lo que pasa es que queremos que hagan las obras con personal técnico habilitado, para que no haya problemas para ellos y que no nos tengan que llamar luego para solucionar posibles desperfectos”, expresó.

La demora en la obra de cloacas
Los vecinos dijeron además a este medio que “la obra de cloacas se demora porque hay dos frentistas -una institución deportiva y otra católica- que suman extensiones que equivalen a la mitad del barrio y no quieren pagar”.
Agregaron que “en la Cooperativa nos mostraron que tienen comprados los materiales, pero que no pueden comenzar porque esos vecinos no solidarios no quieren hacer frente a su obligación”.
En este apartado, Valenti prefirió ser cauto y dijo tener confianza en que “el diálogo pueda llevar a buen puerto para que la obra se lleve adelante lo antes posible en este sector de la ciudad como en todos los demás”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs