31 ene 2012

Los vecinos del sur piden hablar de basura

Día a Día (31/01/2012)
Los vecinos del sur piden hablar de basura

Vecinos autoconvocados marcharán mañana por la ruta 36. Quieren que el intendente les expliqué qué va a pasar con el enterramiento de residuos.
Los vecinos del barrio Nuestro Hogar III quieren explicaciones. El ex intendente Daniel Giacomino les había prometido que tendrían que convivir con el enterramiento de residuos de la ciudad por un año, cuando lo trasladó de Bouwer a la vera de la ruta 36 en abril de 2010, y todavía permanece en ese lugar y poco se habla de su traslado, por esto, mañana marcharán en reclamo de una explicación.
La movilización será a partir de las 18. Sus organizadores, encabezados por Gabriela Olea, confirmaron que participarán de la marcha varios barrios y que el único objetivo que tienen es que el intendente Ramón Mestre les explique “qué va a pasar con ese enterramiento”.
“Convocamos a todos los vecinos de la zona sur para realizar el corte. Esto está organizado por los vecinos de Nuestro Hogar III sin ningún apoyo del centro vecinal. Ya está llevando mucho tiempo este tema y queremos saber a dónde se va a llevar el enterramiento, porque hay un acta firmada y queremos que nos digan qué se va a hacer, hay una promesa para sacar la basura del lugar”, aseguró la organizadora.
Gabriela agregó: “La consigna es la misma de siempre: ‘No al basural’. Ya le pedimos varias veces reuniones a Mestre y al viceintendente Cossar pero nos dan vuelta la cara, no tenemos respuesta, sabemos que quieren reciclar pero nosotros no queremos eso cerca”.
Muchas dudas. Por otro lado, alejados de esta movilización que se hará mañana, un grupo de presidentes de centros vecinales redactaron una nota para pedirle una reunión a Mestre. Se trata de los centros de Villa el Libertador, Residencial Santa Rosa, Alejandro Carbó, Mirizzi, Cabo Farinas y Alto Vélez Sarsfield.
Alfredo Mucsumecsi, presidente del centro vecinal de Villa el Libertador, explicó: “Somos los mismos que el año pasado estábamos en contra de que en el lugar hubiese un enterramiento y queríamos que los residuos se trataran de alguna manera. Ahora apuntamos a lo mismo, pero se ve que está cocinado. Queremos saber qué es lo que se va a hacer con esto para poder tener una postura respecto al tema porque no hay nada”.
María Cristina Navarro, presidenta del centro vecinal de Residencial Santa Rosa, contó que en la zona nadie conoce qué es lo que se quiere hacer, y por eso se están armando reuniones con los presidentes de los centros vecinales que no están de vacaciones para ir avanzando con el tema.
“Nosotros el año pasado estábamos de acuerdo con que se hiciera reciclado en el enterramiento de la ruta 36, eso como está hoy no puede quedar, el olor a basura se siente en la zona. Más que la ubicación, a nosotros nos interesa que se haga algo con todos esos residuos. Nos pusimos como límite esperar hasta marzo, y por ahora estamos observando qué hace el intendente”, explicó Navarro.
Reclamo por un compromiso. El reclamo de los vecinos de Nuestro Hogar III está relacionado con un acta que firmó el ex intendente Giacomino prometiendo relocalizar el enterramiento cuando se cumpliera un año de su radicación en la ruta 36.
Gabriela Olea, Vecina de Nuestro Hogar III. "El olor a la basura ya nos tiene hartos. Se siente después de las 18 y las moscas invaden el barrio. Acá hay una promesa de sacar ese enterramiento que está cerca del barrio, por eso queremos saber qué quieren hacer con ese lugar".
Alfredo Mucsumecsi, Presidente del centro vecinal de Villa El Libertador. "No podemos tener una postura sobre este tema porque no sabemos qué es lo que quiere hacer el intendente. Por eso hicimos una nota entre varios centros vecinales y la vamos a mandar en estos días, necesitamos que nos digan qué se hace".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs