25 ene 2012

Las Perdices: reunidos por las fumigaciones

El Diario de Villa María (25/01/2012)
Autoconvocados retoman la lucha contra las fumigaciones

Un grupo de vecinos autoconvocados de la localidad de Las Perdices retomaron la lucha contra las fumigaciones, esta vez, según señalaron, contando con el apoyo del actual intendente, Víctor Hugo Falvo.
En principio, el mandatario comunal y su secretario de gobierno recibieron hace una semana atrás a los vecinos y “nos brindó su apoyo mediante su gestión a nuestros reclamos”, señaló Gerardo Oviedo, uno de los autoconvocados.
El vecino señaló que “las máquinas con agroquímicos que fumigan la soja están enfermando a la gente del pueblo y hace más de dos años que venimos luchando para encontrarle una solución al problema”.
Recordó que en el año 2009 juntamos 400 firmas y le entregamos el petitorio al intendente de entonces, pero no recibimos ninguna respuesta y menos soluciones”, explicó.
Oviedo detalló que “la gente tiene problemas en la piel y yo mismo tengo una hija con problemas en brazos y piernas”.
“Presentamos una denuncia en los Tribunales de Córdoba y empezamos a movernos otra vez”, manifestó.
El grupo de vecinos autoconvocados tuvo como primera acción la reunión con Falvo la semana que viene y a partir de entonces iniciaron una lucha más sostenida.
“Todavía somos pocos, unos 15, pero el problema es de todo el pueblo y confiamos que a medida que pasen los días tendremos más vecinos que se incorporen a nuestra lucha”, dijo Oviedo.
“Por empezar, recibimos como muy positivo que el intendente nos vuelva a recibir mañana (por hoy) y estará acompañado en esta oportunidad por un ingeniero agrónomo que nos podrá brindar las explicaciones del caso”, concluyó.
El problema es que los agroquímicos para fumigar los campos producen enfermedades a los pobladores, surgen permanentemente en localidades cercanas a las producciones, como lo es en este caso Las Perdices.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs