23 ene 2012

La interna entre Epec y el Ersep por la multa

Día a Día (23/01/2012)
La interna entre Epec y el Ersep por la multa



El expediente que terminó en la sanción a la empresa contiene un poco habitual cruce de chicanas oficialistas. Piden renuncia a vocal de Epec.
Cortes de luz. Calor. 19, 20, 21 y 22 de diciembre. La gente se queja. El gobernador José Manuel de la Sota pide una sanción para Epec. El presidente del Ersep, Mario Blanco, graba una videonota en El Panal para la página web del Gobierno en la que anuncia que se multará con 2 millones de pesos a la empresa estatal. Y siguiendo sus indicaciones, el gerente de Energía del ente pide a Epec que informe sobre las zonas afectadas para establecer algún mecanismo de resarcimiento. La respuesta del vocal del Directorio de la empresa estatal, Daniel Segura, es una mojada de oreja al Ersep: “Ha omitido especificar la norma legal y/o procedimiento al amparo del cual se sustancian las actuaciones y tampoco se han consignado el o los hechos en función de los cuales esta empresa debería formular su descargo”. En otras palabras: ¿quién sos vos para preguntarme esto? Acto seguido, Epec aseguró que entre el 19 y el 22 no hubo cortes sino “indisponibilidades en el equipamiento como consecuencia del exceso en la demanda del fluido registrado a raíz de las elevadas temperaturas”. Y que “no resulta posible determinar las zonas o suministros afectados”.
El Ersep siguió adelante e impuso la sanción de 2 millones de pesos. Un informe de sus técnicos en Energía desmiente los dichos de la Epec y asegura que sí se puede determinar a quién se le cortó la luz. Y todo queda en el expediente, al que acceden los vocales opositores: el juecista Juan Pablo Quinteros y el radical Miguel Nicolás.
Quinteros votó en contra de la sanción porque entendió que es “inaplicable”. Pero luego, al releer completo el expediente, se indignó con el ninguneo que le hace al Ersep el vocal de la Epec y presentó una nota al gobernador De la Sota, en la que solicitó la renuncia de Daniel Segura y del resto del Directorio de la empresa estatal. “Todo lo expuesto me lleva a solicitarle que de manera urgente arbitre los medios necesarios para revolver del directorio al vocal, como asimismo evalúe la responsabilidad del resto de los integrantes”, le escribió el viernes el juecista Quinteros a De la Sota. No tuvo respuesta aún.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (23/01/2012)
- Un vocal del Ersep solicitó la renuncia del directorio de Epec

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs