6 ene 2012

Inversiones de EPEC por los cortes

El Puntal de Río Cuarto (06/01/2012)
Epec prometió tomar medidas a corto plazo para asegurar energía a Reducción

Grazziano y empresarios se reunieron con directivos de la empresa provincial y acordaron adoptar acciones que contemplan también incorporar nuevos transformadores y tender una nueva línea
Adoptar medidas a corto, mediano y largo plazo, para asegurar una buena provisión energética a Reducción, fue el compromiso asumido por las autoridades de Epec, ante el intendente Jorge Grazziano y los empresarios que en los últimos días manifestaron su preocupación por el bajo voltaje del servicio, que provocaban inconvenientes al proceso productivo de las industrias.
Ayer por la mañana, y tal como estaba previsto, se realizó una audiencia en Córdoba en la que se planteó la situación por la que atraviesan usuarios de Reducción por la baja tensión energética que vienen recibiendo de la línea proveniente de Alejandro.
Del encuentro participaron, por la empresa provincial, su presidente Osvaldo Simone, el gerente general Gabriel Campetelli y el encargado de zona David Aiassa. En tanto acomparon al intendente Grazziano, los gerentes de las empresas Avex y Olega, Miguel de Achával y Carlos Biondi, además de los integrantes del consejo directivo de la Cooperativa de Servicios local, Jorge Tonelli y Juan Savio. “Puedo decir que me voy conforme de la reunión. Aún cuando no lo teníamos previsto nos recibió el presidente Simone, y pudimos plantear cuál es la problemática que estamos soportando. Expusimos cuáles eran los inconvenientes que están soportando las empresas radicadas en nuestro pueblo, y de la necesidad de mejorar el servicio para asegurarle su trabajo”, señaló el mandatario municipal.
Es así que de acuerdo a lo dialogado, se adoptarán una serie de medidas a corto plazo, como lo es ajustar la tensión en Alejandro para evitar fuertes variaciones en la provisión, al tiempo que la Cooperativa de Reducción colocará estabilizadores. “Así también Epec hará un control sobre los consumos que hay en Alejandro para equilibrarlos y evitar se perjudique a nuestra comunidad”.
A mediano plazo, según explicó Grazziano Epec tiene previsto colocar nuevos transformadores de mayor capacidad que alimenten a las dos localidades antes mencionadas. Al respecto recordó que en el caso de Alejandro en poco tiempo se pondrá en marcha un megaproyecto productivo para generación de bioetanol, lo cual obliga a pensar en reforzar el servicio energético.
“Y a largo plazo, lo que se haría sería una nueva línea hacia Reducción que sería de 132 milímetros, aproximadamente, pero eso pensado en adelante”, precisó el titular del Ejecutivo.

Satisfechos
En tanto se estipuló un plazo de 45 días para una nueva reunión durante la cual se evaluarán si se mejora el servicio a partir de los nuevos ajustes que se prevén hacer. La misma está prevista para fines de febrero, principios de marzo.
“De mi parte y de la Cooperativa decimos que nos vamos conformes, por cuanto hemos sido escuchado”, y agregó que en el caso de los empresarios estos anuncios les generan tranquilidad para dar continuidad a los proyectos de ampliación de sus plantas, tal lo tenían previsto.
Como se recordará Grazziano había dicho que por el mal servicio de Epec, la localidad veía limitado su desarrollo y la radicación de industrias. Así también, había mencionado la millonaria inversión que tiempo atrás hizo la cooperativa local, de más de dos millones de dólares, para ampliar una línea de tensión proveniente de Alejandro, pero que no podía ser aprovechada debido al escaso voltaje que otorga Epec.
Ahora el compromiso asumido entre las partes es de trabajar en acciones que permitan estabilizar el servicio energético.
Al final del encuentro, PUNTAL, también se comunicó con Simone quien señaló que una vez que tengan una evaluación general de la empresa y el servicio, recién darán alguna opinión. Al tiempo que minimizó los problemas energéticos en Cabrera, sosteniendo que no son tan graves como se plantean.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (06/01/2012)
- Vecinos de Cabrera elevarán una nota con sus reclamos

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (06/01/2012)
- Cinco generadores se suman a las dos turbinas de Epec

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs