20 ene 2012

Hernando: La planta de RSU estaría en 30 días

El Diario de Villa María (20/01/2012)
La planta seleccionadora de residuos estaría en 30 días

El trabajo es incesante en este sector puesto que se viene anunciando desde hace tiempo que el predio del basural funciona en su máximo volumen
Desde la Municipalidad estiman que en un mes se pondrá en marcha la planta seleccionadora de residuos sólidos urbanos en el predio del basural.
Según lo informado por el municipio de Hernando respecto a la puesta en funcionamiento de esta maquinaria que permitirá avanzar en el cuidado del medio ambiente como así también prolongar la vida útil de los vertederos, ya se está trabajando en el basural con Néstor Sosa, quien va a estar a cargo del mismo.
Informaron además que se continúa trabajando con la gente del montaje industrial que va a poner en funcionamiento la cinta de selección que tendrá 22 metros de largo por seis de ancho y aproximadamente en un mes comenzaría a funcionar.
Hasta el momento la selección de residuos se realiza de forma totalmente manual, para poder ver las características de los mismos en cuanto a cantidad y calidad de lo que se genera, para luego poder hacer una proyección de la cantidad que se estaría vendiendo.
Se ha realizado una primera reunión con los interesados en conformar la cooperativa de trabajo que procesaría, seleccionaría y clasificaría los desechos, en donde se han manifestado las inquietudes de ambas partes, comunicaron a la emisora radial RH1.
También una empresa de la ciudad que genera gran cantidad de residuos de cartón estaría interesada en apoyar dicho proyecto, con la condición de que la Municipalidad recoja los residuos.
Por último, desde el municipio se solicita que quienes lleven residuos al basural lo hagan de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Si lo hacen durante los fines de semana o en días no laborables en los que no está el encargado los deben dejar en la entrada de dicho basural.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs