11 ene 2012

Hasta 2015 seguirá el aporte para incendios

La Voz del Interior (11/01/2012)
Hasta 2015 seguirá el aporte para combatir incendios

El proyecto fue aprobado ayer por el oficialismo y el Frente Cívico. Lo rechazaron la UCR y Aurelio García Elorrio.
La Unicameral aprobó ayer prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2015 la vigencia del aporte que realizan todos los contribuyentes para solventar el Fondo para la Prevención y Lucha contra el Fuego.
A través de cambios a la ley que dispuso ese fondo, se eliminó una contribución del 20 por ciento de la recaudado que era destinado a erradicar residuos sólidos urbanos y volver al esquema original de destinar todo a la lucha contra los incendios. A su vez, se redujo del 12,5 al 10 por ciento lo que se girará a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia. Pero, al fundamentar los cambios, la legisladora oficialista Sandra Trigo aseguró que el monto de dinero será el mismo, al destinarse todo lo recaudado al combate de los incendios.
Trigo justificó la prórroga del aporte en la “continuidad de los incendios y la necesidad de intensificar la lucha para preservar los recursos naturales”.
La UCR calificó el aporte como un impuesto y reclamó que sea coparticipado con los municipios, postura a la que también adhirió García Elorrio.
Otro de los proyectos aprobados fue el que extendió las exenciones impositivas a las actividades artísticas, culturales, musicales y circenses. Hasta ahora estaban eximidas del pago al Impuesto a los Ingresos Brutos, pero con la ley sancionada el beneficio se extendió al pago del Impuesto a los Sellos para los contratos, y del Impuesto Inmobiliario Urbano para las propiedades destinadas a espectáculos teatrales.
El Frente Cívico y Garcia Elorrio rechazaron el proyecto por considerar que se “beneficia a los grandes empresarios”. Desde la UCR, Olga Rista se cruzó con García Elorrio y replicó que todos los intendentes del interior piden esa eximición porque beneficia al turismo y puso como ejemplo Villa Carlos Paz.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs