10 ene 2012

Fue un infierno y hubo cortes

La Voz del Interior (10/01/2012)
Se dispararon las ventas de ventiladores, aires y piletas

Fue por los 41 grados que se registraron ayer y por la seguidilla de días sofocantes. En algunos comercios ya falta " stock ". La máxima prevista para hoy: 33º.
La seguidilla de días de calor y la temperatura de ayer, que llegó a los 41,2 grados, hicieron que los comercios tuvieran un pico de ventas de aires acondicionados, ventiladores y piletas de lona.
Es más, hay locales de electrodomésticos y productos para el hogar que ya se quedaron sin productos: algunos, directamente, ya no tienen piletas de lona y en otros, faltan los ventiladores y aires acondicionados más populares.
“Hoy hubo un pico de ventas”, expresó Alejandro Montenegro, del área de Ventas del Dinosaurio. Allí, quedan los últimos ejemplares de ventiladores mientras que los aires acondicionados más chicos ya volaron, sólo hay disponibles los de mayor capacidad.
“Hoy explotó la venta de aires acondicionados”, comentó Darío Bertinetti de Saturno Hogar. Para obtener uno de 2.200 y 3.000 frigorías, que alcanza para un dormitorio o living chico, hay que pensar en gastar entre 2.500 y tres mil pesos.
A ese monto, hay que agregarle unos 400 pesos de instalación y unos 100 pesos más de materiales.
Los ventiladores que más se llevan son los de pie de 20 pulgadas (en otras temporadas, eran los de 16 y 18 pulgadas) que cuestan entre 350 y 500 pesos.
Chapuzón generalizado. Pero el boom de este año es la venta de piletas de lona. “Me llama mucho la atención la gran cantidad que se está vendiendo”, comentó Luis Méndez, director de marketing de Ama Hogar. En Saturno Hogar, se quedaron sin stock .
“Se había previsto un crecimiento respecto del año pasado pero ya se vendieron todas las piletas que teníamos. Además del calor, este año no hubo una campaña tan fuerte para promover el uso racional del agua”, expresó Bertinetti. Una pileta de lona estándar de tres mil litros cuesta unos 550 pesos.
En descenso. La máxima de ayer en la ciudad de Córdoba fue de 41,2 grados a las 15.40 mientras que para hoy se espera que descienda la temperatura con una máxima de 33 grados y podría haber precipitaciones y granizo. Para mañana, la máxima prevista será 25 y se esperan lluvias.
El calor no fue un fenómeno cordobés. En Buenos Aires hizo 38 grados de máxima, con una sensación térmica de 40. Superaron los 40 grados Mendoza, San Juan, Corrientes y Resistencia, entre otras.
El consumo de energía en Córdoba fue alto, pero no superó ningún récord de enero. Ayer, en la capital provincial hubo picos de 600 megavatios alrededor en horas de la siesta. El récord en esta época del año es de unos 630, según Epec.
Nueva sede. Epec inauguró una nueva sede de atención al público en Monseñor Pablo Cabrera 4308. Se pueden pedir altas y bajas, solicitar medidores y hacer reclamos, entre otros trámites. De 7.30 a 13.30.

Para tener cuidado
Recomendaciones. Aumentar el consumo de agua (no esperar a tener sed), evitar bebidas alcohólicas o muy dulces y las comidas abundantes, usar ropa holgada de colores claros. Evitar exposiciones prolongadas al sol, disminuir la actividad física.
Golpe de calor. Síntomas: dolor de cabeza; vértigos; mareos; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débiles, y elevada temperatura corporal. Ante estos síntomas, ir a un lugar fresco, mojarse la ropa, ponerse hielo en la cabeza, beber agua fresca e ir al médico.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (10/01/2012)
- Usuarios reportan cortes de energía

La Mañana de Córdoba (10/01/2012)

- Cortes de luz en Capital y el interior

El Puntal de Río Cuarto (10/01/2012)
- La ola de calor alcanzó su pico máximo con 42 grados en la ciudad

Comercio y Justicia (10/01/2012)
- Por la sequía, mañana se reúne la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Córdoba

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (10/01/2012)
- Insoportable: ¡43,8º C!
- El calor duplicó la venta de splits

Hoy Día (10/01/2012)
- Ardió Córdoba
- Se reúne hoy la Comisión de Emergencia Agropecuaria

El Diario de Villa María (10/01/2012)
- Estuvo al límite el consumo de energía y hubo cortes

Día a Día (10/01/2012)
- 41,2°: Córdoba fue un infierno

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs