3 ene 2012

El zoológico abre de noche

Día a Día (03/01/2012)
El zoológico abre de noche: para escuchar gruñidos mirando las estrellas

El Zoo Córdoba organiza “expediciones” para conocer los hábitos de los animales nocturnos. Será viernes y sábados, de 21 a 1 de la madrugada.
Desde el próximo viernes los animales del Zoo Córdoba trabajarán en horario extendido. Y ello porque, a tono con lo que ocurre en otras ciudades del mundo, el tradicional paseo del Parque Sarmiento ofrecerá al público excursiones nocturnas los viernes y sábados de enero. “Serán recorridos más acotados a los diurnos, pero ambientados como si se tratara de una expedición, donde se podrán apreciar las costumbres crepusculares de muchos animales”, señaló el director del establecimiento, Daniel Villarreal.
Así, por ejemplo, los visitantes podrán apreciar cómo se comportan hipopótamos, felinos, lechuzas y yacarés en el horario de la cena, antes de dormir. Además, habrá avistaje de aves rapaces y escorpiones que “brillan” cuando se los ilumina con luz negra. “La propuesta se completa con la participación de un grupo de actores que, vestidos como expedicionarios, interactuarán con el público en diversos tramos del paseo”, aclaró Villarreal.
La propuesta tendrá también un espacio dedicado a los relatos de leyendas tradicionales de animales, y en la isla de los flamencos se ofrecerá un show con músicos en vivo que promete “relajar a las fieras”. “Será una experiencia nueva: permitirá conocer a los animales no sólo mediante la visión, sino incorporando otros sentidos, como el olfato, el oído”, dicen los organizadores. La modalidad nocturna del zoo estará disponible los viernes y sábados de este mes, de 21 a 1 de la madrugada. Los visitantes podrán permanecer en el lugar hasta las 2. La entrada costará 48 pesos, pero será gratuita para los menores de 5 años.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs