16 ene 2012

El río Ctalamochita, muy concurrido

La Voz del Interior (16/01/2012)
El río Ctalamochita, muy concurrido



En Villa María, la costanera, remodelada y equipada en los últimos años, atrae a vecinos de la zona y a muchos turistas de otras provincias.
Cuando llega el verano, los Leiva ya saben cuál es su destino. Hace tres años que salen de vacaciones en su camión desde la bonaerense Florencio Varela directo a la costanera de Villa María, donde aprovechan el río Ctalamochita (o Tercero) para bañarse y la sombra para matear y comerán asado. “A los chicos ni les digas de ir a otro lado. A ellos les gusta acá”, sostiene Dante Leiva, en su reposera bajo un sauce.
Junto a su esposa, sus tres hijos y dos amigos, aprovechan que tienen parientes en Villa María para pasar una semana de vacaciones. “Es seguro, limpio y tranquilo. Los chicos van de un lado a otro sin problemas”, destacan.
No es lo más habitual ver aquí a turistas de “afuera”, aunque los hay. La costanera sí es sitio habitual de verano de las familias villamarienses y de la región. A lo largo de 10 kilómetros de costa sobre el río, hay playas para todos los gustos.
Están las más familiares, otras preferidas por los jóvenes, y pequeños espacios que ofrecen algunos islotes para los que quieren más tranquilidad.
Mesas con asadores, juegos para niños, y el agregado este año de baños químicos, configuran una oferta cada vez más buscada por los vecinos que, en los días de más calor, casi no dejan espacio sin ocupar.
Fiestas y espectáculos. A la tardecita comienzan a funcionar pizzerías, bares, parrillas y los paradores en los que se sirven tragos, suena música y se puede seguir hasta la madrugada junto al río, a veces con espectáculos en vivo.
Los fines de semana, la costanera abre sus escenarios a distintos géneros musicales. Como una previa del Festival de Peñas de febrero, el municipio organiza ciclos de tango, rock y folklore, cada domingo, con entrada gratuita.
“Ya hablamos con unos compañeros de trabajo y el año que viene nos venimos varios para acá”, dicen.

Desde Buenos Aires, a la Costa y las sierras
Mucho tránsito. Desde Buenos Aires, más de 1.200 autos por hora circulaban ayer por la ruta 2 rumbo a la Costa Atlántica. El 70 por ciento se dirigía hacia Mar del Plata, informaron fuentes de Vialidad Nacional
Ruta 9. Esta ruta hacia Córdoba presentaba ayer un tránsito intenso y se registraron demoras en distintos tramos.
En todo el país. Las rutas estuvieron colmadas en todo el país. Entre el viernes y hoy se calculan 3.200.000 autos circulando por los caminos nacionales.
Pinamar. La ocupación hotelera rondó el 90 por ciento en la primera quincena. Para febrero, el panorama es prometedor.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs