11 ene 2012

El cartel de Fort en el debate

La Mañana de Córdoba (11/01/2012)
Cámaras turísticas apoyan el proyecto de Fort, pero entes ecologistas lo rechazan

La propuesta del empresario, actor y productor teatral Ricardo Fort de colocar un cartel gigante con el nombre Villa Carlos Paz en la sierra que rodea esta ciudad imitando lo que ocurre en Holly-
wood, Estados Unidos, ha generado el fuerte apoyo de los dirigentes de las principales cámaras y asociaciones turísticas y la resistencia de distintas entidades ecologistas.
Por un lado, se pronunciaron a favor de esta iniciativa a título personal diversas autoridades del Centro Comercial, la Cámara de Empresarios Teatrales, la Cámara de Turismo y la Asociación Hotelera, destacando que generará un impacto favorable para la principal actividad económica de la ciudad y un elemento promocional novedoso para todo el país.
Si bien el proyecto de Fort aún no ingresó al Concejo de Representantes, tiene visos de seriedad tras su presentación oficial ante el intendente Esteban Avilés, quien escuchó interesado la oferta del mediático empresario.
El problema es que la instalación de este cartel gigante con el nombre de la ciudad en la montaña iría en contra de algunas normativas vigentes en la ciudad y algunos artículos de la Carta Orgánica Municipal que promueven la protección ambiental de los cordones montañosos que rodean Villa Carlos Paz.
Teniendo en cuenta estas exigencias, hicieron llegar ante el Concejo de Representantes sendos pronunciamientos en contrario de la iniciativa las organizaciones Funeat, Adarsa (Asociación de Defensa Ambiental del Río San Antonio) y Phuma (Protección Humana del Medio Ambiente).
Incluso Liliana Bina, flamante directora de Planeamiento Físico Ambiental del municipio, expresó ante los medios de comunicación de la ciudad su enérgica postura opositora al planteo formulado por Fort.
En cambio, el secretario de Turismo Oscar Antonio está de acuerdo por el impacto promocional que tendrá para Villa Carlos Paz.
Los empresarios que están a favor aseguran que el cartel en cuestión no dañará el medio ambiente ya que puede sacarse y colocarse sin problemas en las sierras, que por otra parte, ya tienen ocupado gran parte de su superficie por diversas construcciones.
Las organizaciones ambientales sostienen en cambio que introducir un nuevo elemento extraño al marco natural original que rodea la ciudad, implicará un nuevo retroceso y abriría el camino para que otras empresas soliciten también excepciones a las normativas vigentes para colocar otros carteles con inscripciones diferentes.
Mientras en el seno del Concejo de Representantes esperan el ingreso del proyecto y el pedido formal de autorización de parte de Fort.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs