14 ene 2012

Crese declara paro total

La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/01/2012)
Crese declara paro total tras la salida de funcionarios a recolectar basura



La medida, por tiempo indeterminado, es en respuesta a la decisión del municipio de contratar camiones particulares para hacer la recolección en los barrios que acumulaban basura.
Los trabajadores de la empresa municipal Crese paran por tiempo indeterminado como respuesta a la decisión del municipio de contratar camiones particulares para realizar la recolección en barrios de la Capital donde se acumulaba basura.
El intendente de Córdoba Ramón Mestre declaró esta tarde la “emergencia sanitaria” y ordenó un operativo que incluyó la contratación de camiones particulares para prestar el servicio en puntos críticos de la ciudad.
La decisión municipal fue considerada por el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) “una actitud agraviante”, según explicó el vocero Carlos García.
Ante lo cual, mientras funcionarios y partidarios radicales realizaban la recolección en algunos barrios, el gremio decidió en asamblea hacer una retención total de tareas como modo de protesta.
El reclamo. El Surrbac reclama desde hace tres días por la falta de pago de la obra social, ART, seguros y por escasez de insumos.
La protesta empezó el jueves pasado, cuando se decidió trabajar bajo convenio. El llamado “trabajo a reglamento” implicaba que sólo se cumplían ocho horas en los recorridos diurnos y siete en los nocturnos, lo cual dejó a barrios sin servicio porque las cuadrillas no alcanzan a realizar todos los recorridos (ver En algunos barrios no habrá recolección el fin de semana, en Edición Impresa).
A partir del cruce con el municipio esta tarde, el gremio endureció la protesta y el servicio estará restringido por completo.
El operativo municipal. Ante la gran cantidad de basura acumulada por la protesta, funcionarios municipales y militantes radicales empezaron a realizar la recolección pasadas las 16.
Al mismo tiempo, personal de Infantería custodió el ingreso al predio de enterramiento de basura sobre la ruta 36 para asegurar la entrada de las cargas de residuos al lugar.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (14/01/2012)
- Sin señales de acuerdo, sigue el conflicto en el sector limpieza
- En algunos barrios no habrá recolección el fin de semana

Día a Día - Edición Electrónica (14/01/2012)
- Paro de Crese luego de que funcionarios hicieran la recolección

Día a Día (14/01/2012)
- Suspenden 195 trabajadores y se complica más la recolección

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs