3 ene 2012

Aumentó un 30 % la venta de aires acondicionados

El Puntal de Río Cuarto (03/01/2012)
La ola de calor incrementó un 30 % la venta de aires acondicionados

Los comerciantes manifestaron que la demanda subió con respecto al año pasado. Dijeron que los precios son más bajos aunque manifestaron que hay menos opciones por el cierre de importaciones
Las altas temperaturas de las últimas semanas desataron una avalancha de consultas y ventas efectivas de aires acondicionados y ventiladores. Desde las casas de electrodomésticos coincidieron en que la demanda aumentó un 30 por ciento con respecto al año anterior.
“Estamos por encima de las ventas que tuvimos en el mismo período del año pasado, venimos teniendo un crecimiento sostenido.
Verdaderamente tenemos una muy buena proyección para enero si continúan los calores. Estamos viendo un incremento del 20 al 30 por ciento en el consumo”, indicó Carlos Rovirosa, encargado de Ribeiro.
Las valores para los aires acondicionados son variados, pero arrancan desde 2 mil pesos en adelante. En tanto los ventiladores tienen
precios más accesibles y parten desde los 300 pesos.
A la vez, Alejandro Pigliapoco gerente de Frávega señaló que si bien las altas temperaturas son el factor determinante para el aumento en la demanda, las claves también son las amplias financiaciones que ofrecen las líneas de crédito personal, así como las ofertas y descuentos que proporcionan las diversas tarjetas.
“El crecimiento de diciembre fue importante, yo creo que se debe a que los precios son más accesibles y también el hecho de que tenemos financiación personal también. Un 60 por ciento de nuestros clientes compra con crédito de la casa, porque incluso las tarjetas las tienen al límite y les conviene dejarlas para adquirir elementos de primera necesidad”, dijo.
En este sentido, Claudio Kubiszyn, gerente de Naldo Lombardi, señaló que la capacidad de endeudamiento de los compradores está al límite por lo que aseguró que el consumo pasará por una etapa dificultosa en 2012.
En tanto, manifestó que las restricciones a las importaciones han perjudicado al sector porque si bien los electrodomésticos presentan un precio más barato por ser de industria nacional, el cliente no tiene muchas opciones para elegir. “La industria nacional está desbordada porque no tiene capacidad para absorber toda la demanda. Tenemos faltante de varias firmas e incluso artefactos, cuyos repuestos no se consiguen, por lo que muchas veces resulta complicado satisfacer la necesidad del consumidor que pide marcas prestigiosas”, sostuvo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs