17 ene 2012

Aumenta la recolección diferenciada en Villa María

El Diario de Villa María (17/01/2012)
Los residuos secos tuvieron incremento en la recolección

El proceso de recolección diferenciada en el marco del programa “Separe en casa” incluyó durante el pasado mes de diciembre el tratamiento de entre 12 mil y 14 mil kilos de materiales secos en promedio por semana, se anunció desde la comuna local.
En tal sentido, desde la Cooperativa 7 de Febrero, encargada del tratamiento de los residuos, se dio a conocer que en el mencionado período se superó el promedio de 12 mil kilos semanales, siendo el papel y el cartón los materiales más recibidos.
La titular de la citada entidad, Marcela Durán, dijo que “estamos muy contentos ya que esto significa un crecimiento económico para nuestras familias y una colaboración con el medioambiente de nuestra ciudad”.
Desde la misma Cooperativa se detalló que se separan 1.700 kilos diarios de cartón en buen estado y papel, seguido por 500 kilos de plástico, 500 kilos de nailon y 300 kilos de chatarra y metales.
Por otro lado, se hizo saber que los barrios que participan activamente de la separación de residuos son los vecinos de los barrios Los Olmos, San Juan Bautista, Bello Horizonte, Parque Formador, San Martín, 76 viviendas, Almirante Brown y Trinitarios.
Es importante recordar que el proyecto “Separe en casa” dio inicio el pasado 2 de mayo de 2011 fomentando la recolección diferenciada de los residuos sólidos urbanos y la transformación de los mismos en material reciclable y comercializable.
Cabe recordar que la Cooperativa recibió una ayuda económica de 340 mil pesos otorgada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, tras gestiones del Gobierno municipal, para la compra e incorporación de nuevas maquinarias.
La entidad actualmente cuenta con 22 integrantes, constituida por 19 mujeres y 3 hombres, que pueden acceder a través de estas tareas a una fuente de trabajo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs