8 ene 2012

Agua: en Saldán reclaman una solución

La Voz del Interior (08/01/2012)
Vecinos sin agua de Saldán reclaman una solución

Pasan hasta cinco días sin el servicio. El agua del camión cisterna no es potable. La solución está a 20 metros, aseguran.
Unas 20 familias del barrio Luis de Tejeda de la localidad de Saldán reclamaron anoche por una solución definitiva a la falta de suministro de agua potable.
“Hace cinco días que no tenemos agua y nos abastecemos por nuestros propios medios”, dice la vecina Mariela Godoy. Se proveen comprando o trayendo de la casa de familiares. Mariela recibió ayer agua de un camión cisterna. “Tiene mal color y gusto. La uso sólo para limpiar, ni siquiera sirve para bañarme”, explica.
Están en la zona alta de la localidad, por lo que pagan un plus de 20 pesos en la tarifa por bombeo. Mariela paga 60 pesos. “Pero el agua no llega y el sistema de bombeo no funciona”, asegura.
Uno de los vecinos entiende que hay una solución sencilla, rápida y económica al problema. A 20 metros del barrio pasa un caño que conectaría las viviendas a la red desde arriba, sin la necesidad de bombear.
“Conectarlo sería rápido y sin grandes inversiones. No perjudicaría a nadie”, dicen. La cooperativa indicó que analizarán la medida, pero les dijeron que no hay dinero para obras.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (08/01/2012)
- El agua potable, una crisis para el siglo 21

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs