27 ene 2012

Acueducto: Córdoba y Santa Fe pedirán créditos




El Puntal de Río Cuarto (27/01/2012)
Córdoba y Santa Fe ratificaron que trabajarán juntos por el acueducto

Se completarán los estudios técnicos del proyecto y a partir de allí se saldrá a la búsqueda del dinero para la obra que podría ser financiada por organismos de crédito internacionales, según anticiparon
Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, José Manuel de la Sota y Antonio Bonfatti, ratificaron que encararán en conjunto estudios técnicos con miras a buscar financiamiento para la obra del acueducto del río Paraná.
El santafesino volvió a Córdoba y se reunió con el gobernador para avanzar en los estudios de un proyecto que se considera fundamental para el desarrollo de ambas provincias.
El gobernador José Manuel de la Sota y su par de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, volvieron a reunirse por segunda vez en menos de un mes. Bonfatti llegó a Córdoba, tal como lo hiciera para el Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María, y esta vez se reunieron para tratar algunos temas en común.
Anoche, según la información suministrada por voceros provinciales, Bonfatti tenía previsto repetir la visita festivalera y concurrir al Festival Nacional de Folklore de Cosquín con De la Sota, para presenciar la actuación de la delegación de Santa Fe.
Sorprendió la cercanía entre ambos mandatarios ya que el antecesor de Bonfatti, Hermes Binner, apoyó en Córdoba la campaña del rival de De la Sota, Luis Juez. Incluso el propio Bonfatti apoyó a Juez mientras ambos intentaban llegar a la gobernación.
Pero ahora la situación es diferente y el gobernador santafesino traza lazos con De la Sota en el inicio de ambas gestiones de gobierno.

Trabajo conjunto
"Hemos tratado, junto a los dos gabinetes provinciales, problemas y soluciones comunes para nuestras Provincias", declaró De la Sota.
De la Sota aseveró que ambas provincias avanzarán en las gestiones para construir el acueducto del Paraná, que permitirá aliviar la crisis hídrica en nuestra provincia.
El gobernador señaló que comenzarán a realizar los estudios técnicos para construirlo, antes de salir a buscar financiamiento.
"No hemos hablado de ningún tipo de bono. Sí hemos coincidido en avanzar en las precisiones técnicas para que conjuntamente podamos buscar financiamiento internacional", dijo De la Sota

El financiamiento
Los posibles mecenas de esta obra podrían ser el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES). Recordemos que el acuerdo para la construcción del acueducto fue firmado el 10 de noviembre pasado por los ex gobernadores Juan Schiaretti y Hermes Binner.
"Será la solución definitiva del agua en Córdoba, pensado en más de 100 años, porque el Paraná puede proveer in eternum agua a santafesinos y cordobeses", agregó De la Sota.
También se refirieron a la ruta Nacional 19, y De la Sota aprovechó para pedirle una mano a la Nación. "Ya está finalizada la autopista desde Santa Fe hasta Frontera, falta de San Francisco a Córdoba y le pedimos a la Nación, que nos tenga en cuenta porque es una obra nacional que atraviesa ambas provincias".
Para De la Sota la concreción de esa obra servirá para fortalecer el paso comercial para la región centro.
"Queremos poder atraer inversores, a través de nuestras misiones comerciales, para la Región Centro teniendo sistemas fiscales y mecanismos de cobro semejantes entre las provincias, lo que ayuda a la creación de empleo y mejorar los existentes", agregó.
Otro tema del que se habló fue la red de gas natural y, en este sentido, Bonfatti manifestó que tendrá en poco tiempo el 100% de sus localidades con gas: "Es por eso que vemos la posibilidad de tomar el gas desde el este cordobés para nuestro oeste santafesino para las localidades que aún no tienen el servicio".
Finalmente el gobernador De la Sota anticipó que ambos mandatarios visitarán Santiago de Chile en misión comercial el próximo 27 de marzo, junto a delegaciones empresarias de ambas provincias.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (27/01/2012)
- Nada como ir juntos a la par

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (27/01/2012)
- Córdoba y Santa Fe pedirán créditos conjuntos para acueducto

Comercio y Justicia (27/01/2012)
- Ratifican que avanzarán en acueducto del Paraná ...

La Mañana de Córdoba (27/01/2012)
- De la Sota busca potenciar la Región Centro

Día a Día - Edición Electrónica (27/01/2012)
- Buscarán la platita para traer agüita

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs