13 dic 2011

Volvió a funcionar la Central Nuclear de Embalse

La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/12/2011)
Volvió a entrar en servicio la Central Nuclear de Embalse

Durante 47 días no generó energía por una de sus habituales paradas programadas de mantenimiento.
La Central Nuclear de Embalse entró nuevamente en servicio, tras ser reconectada a la red nacional el viernes pasado, luego de 47 días de parada de mantenimiento e inspección.
En esta 20° parada programada desde que en 1984 se puso en marcha la planta se llevaron a cabo numerosas tareas en las áreas convencional y nuclear.
Según se indicó, además de los habituales mantenimientos correctivos y preventivos, e inspecciones rutinarias que se ejecutan en estas oportunidades, se realizaron esta vez también reemplazos de equipos de planta previstos en el proyecto de Extensión de Vida de la usina.
Ese proyecto implican inversiones por unos mil millones de dólares para que la planta, en vez de ser desmantelada, pueda funcionar otros 30 años.
También se extrajeron durante la salida de servicio 19 barras de Cobalto 60, para su utilización en el mercado nacional e internacional en rubros industriales y medicinales.
En esta parada participaron personal de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina S.A (que administra las centrales nucleares), de la
Comisión Nacional de Energía Atómica y de empresas de prestaciones de servicios nacionales y extranjeras, sumando un total casi 1.500 personas.
El personal estable de la central de Embalse ronda las 500 personas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs