16 dic 2011

Villa Nueva; Denuncia a un matadero

El Diario de Villa María (16/12/2011)
Denuncia a un matadero

Un frentista de la vecina ciudad brinda precisiones sobre los actos contaminantes en los que estaría incurriendo una empresa villanovense. Señalan que el municipio “mira para otro lado”
Tras la denuncia de contaminación (en que incurriría una firma de Villa Nueva) por parte de un vecino y la respuesta oficial emitida a través del funcionario comunal, Natalio Graglia, publicada días atrás por este medio, una nueva voz se suma a la polémica.
Cabe recordar que el secretario de Gobierno y Desarrollo Urbano, luego de conocer que un camión de la empresa villanovense arroja líquidos malolientes en la calle, solicitó distintas precisiones del caso (lugar, horario del hecho) y sugirió a los autores de la denuncia que se dirijan al municipio "para poder actuar".
"Que el secretario Graglia pida que se indique el lugar donde vuelcan los efluentes del matadero o que se especifique la denuncia de lo ocurrido sobre la ruta 4 me llama la atención y me causa risa, pues toda la comunidad tiene conocimiento de lo famoso del caso de este negocio y su matadero", expresó el frentista P.M. (DNI 6562247).
"Si las ordenanzas indican que las carnicerías deben acopiar lo necesario para vender, ¿por qué la cámara actúa como depósito de distribución?", se preguntó el denunciante.
"Sólo hace falta ir a calle Italia y Belgrano y percibir los olores nauseabundos que salen al exterior desde la carnicería, las moscas que se producen por la descarga, la sangre desparramada. ¿Dónde quedaron los controles para el dengue, el cólera u otras enfermedades transmisibles por la suciedad?", agregó.
"¿Por qué ningún obrero municipal barre la calle Italia sobre la carnicería, con sangre estancada, moscas y mugre de todas las clases? ¿Y el Senasa, para qué está? ¿Y Bromatología de Villa Nueva, para qué está?", también dijo el vecino.
"El intendente (Guillermo) Cavagnero vive a una cuadra de mi casa, me he cansado de enviar mails a la Municipalidad o a su despacho indicado en la página web. ¿O será mejor una carta documento? ¿O una demanda judicial?", cerró manifestando el reporteado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs