18 dic 2011

Villa María estrena peatonal

La Voz del Interior (18/12/2011)
Villa María estrena peatonal



El inicio de la calle San Martín de la ciudad cordobesa quedó convertida en la primera peatonal del lugar. La cuadra para caminantes tendrá permitido el paso de automóviles sólo en días y horarios especiales, pero no de motocicletas. La remodelación de la que la peatonal forma parte incluyó también un centenar de nuevas luminarias, forestación con lapachos amarillos y bancos para los paseantes.
Además, todo el cableado de servicios se colocó bajo tierra para disminuir contaminación visual, medida que se extendería a otras seis manzanas céntricas en los próximos meses.
Para la obra, en la que el asfalto fue reemplazado por adoquines y la antigua calle quedó a la altura de la vereda, se invirtió 1,6 millón de pesos, que el municipio financió a través de un crédito ante la Provincia de Córdoba. La inauguración contó con varios atractivos, entre ellos, la actuación de Doña Jovita.
Luego de esta experiencia, no se descarta extender el sistema de peatonal a otras cuadras céntricas en las que se cuente con el acuerdo de los comerciantes frentistas, como ocurrió en este caso.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs