12 dic 2011

Reciclan objetos para dar refugio a los animales

La Mañana de Córdoba (12/12/2011)
Reciclan objetos para dar refugio a los animales

Se trata de la Red de Adopciones Animales Felices Córdoba. Sus integrantes venden infinidad de productos y con el dinero asisten a refugios y perreras.
La problemática de los perros abandonados en Córdoba empeora día tras día, ya que la ciudad no tiene una política estatal adecuada para controlar la reproducción. Por la falta de conciencia entre la población sobre la tenencia de animales domésticos, cada vez hay más mascotas expuestas a condiciones denigrantes de vida y a una reproducción descontrolada que los lleva a invadir las calles.
Es por ello que la Red de Adopciones Animales Felices Córdoba se conformó para ser un nexo entre los perros vagabundos y aquellas personas que quieran adoptarlos.
Teresa Vergara, integrante de Animales Felices Córdoba, manifestó que su principal objetivo es trabajar por los animales para que no sufran y encuentren una familia que les brinde amor. Pero no sólo se encargan de encontrar familias a los perros de la calle, sino que también reciclan distintos materiales para reutilizarlos y transformarlos en un objeto nuevo. Luego, el producto elaborado es vendido y, con la plata ganada, solventan gastos de distintos refugios de animales.
“El objetivo es doble, por un lado minimizamos la contaminación, dando vida a lo muerto (desecho o basura), y por otro lado, recaudamos dinero para destinarlo a refugios de animales que no tienen un sustento económico”, manifestó Teresa y agregó que cada una de las integrantes del grupo (que por el momento son seis) se encarga de reciclar algún material.

Reciclar y ayudar
Cansadas de recolectar botellas de plástico, lo cual significaban un ingreso de dinero ínfimo (22 botellas = $ 1,80) decidieron darle utilidad a todos aquellos materiales que luego de usados son desechados: “Este proyecto nació hace un año y medio aproximadamente, el cual se basa en recolectar materiales como papel y cartón (diarios, revistas, papel de oficina, tubos de tela), telas viejas o ropa que no sirva y no puede donarse, sobres de jugo vacíos, tapitas plásticas, radiografías, aluminio (llaves, latas de conserva o gaseosas, desodorantes), botellas de plástico, vidrio, tarros de plástico o de metal (como los de dulce de batata o helado), disquettes y CDs. Todos estos materiales sirven para elaborar diferentes productos que nosotras fabricamos como carameleras, vinchas, monederos, cartucheras, entre otras cosas, las cuales vendemos en ferias de artesanías”, indicó una de las voluntarias.
Por otro lado, Teresa, quien cuenta con un taller de costura, se encarga de confeccionar colchones para perros los cuales son donados, por un lado, a la Perrera municipal de Bouwer y por otro, al Refugio Revivir en Villa Allende: “En este último hay 200 perros adultos y 40 cachorros. Este refugio subsiste gracias a 40 pesos mensuales que aportan los “padrinos”, pero a veces el dinero no alcanza para comprar vacunas, alimentos, entre otras necesidades. Por tal motivo, parte de la plata que recaudamos también se destina allí”.
Cabe aclarar que este grupo de mujeres realiza esta actividad por amor a los animales ya que consideran que no se les destinan recursos suficientes para brindarles una vida digna: “Para los gobiernos municipales de turno los animales callejeros no son prioridad, es importante evitar la superpoblación”, concluyó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs