29 dic 2011

Prohíben la venta de globos de papel

La Voz del Interior (29/12/2011)
Prohíben la venta de globos de papel para prevenir incendios



De la Sota firmó un decreto que regirá desde hoy. El 24 causaron 14 incendios en Córdoba. La Policía controlará.
El gobernador José Manuel De la Sota prohibió por decreto la fabricación, venta, comercialización y entrega de globos aerostáticos luminosos en todo el territorio de la provincia de Córdoba.
La normativa será publicada hoy en el Boletín Oficial , según informó la Dirección Prensa de la Provincia, y forma parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego para prevenir y combatir los incendios en Córdoba.
“Es decisión del Ejecutivo que la prohibición alcance la utilización, encendido y suelta de globos aerostáticos, desde recintos abiertos o cerrados, públicos o privados”, indicaron desde la Provincia.
Los conocidos globos luminosos son usuales en los festejos de Navidad y Año Nuevo. El problema con su uso radica en que tienen una alta vulnerabilidad: el globo pierde el equilibrio ante una brisa con facilidad y puede caer encendido al suelo. La Policía provincial controlará que no se comercialicen ni enciendan.
Incendios. La Dirección de Defensa Civil comunicó que entre el 24 a la noche y la madrugada del 25 se recibieron 14 denuncias por incendios en Córdoba Capital, gran parte de ellos provocados por los globos aerostáticos.
Viviendas particulares, pastizales, árboles y sitios baldíos fueron afectados por la caída de estos artefactos prendidos fuego. El globo luminoso es vulnerable a todo tipo de brisa o viento, por lo que suele caer con cierta carga de combustible.
“No es pirotecnia, pero es inestable porque no puede mantenerse en forma vertical y al inclinarse el globo se prenden fuego las paredes”, explicó Manuel Guzmán, director de Defensa Civil municipal. Recibieron nueve denuncias en el momento de los festejos entre las 0.11 y la 1 del domingo.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/12/2011)
- Se prohibirá la venta de globos aerostáticos

Día a Día (29/12/2011)

- DLS le cortó las alas a los globos aerostáticos

La Mañana de Córdoba (29/12/2011)
- Prohíben los globos aerostáticos en la provincia

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs