15 dic 2011

Inauguran peatonal en Villa María

El Diario de Villa María (15/12/2011)
Los peatones tomarán posesión esta noche

Doña Jovita y Daniel Altamirano amenizarán la habilitación de la remodelación urbanística. El acceso de vehículos será muy restringido. Reducen la “contaminación visual”
Hoy se llevará a cabo la inauguración oficial de la obra del área peatonal de calle San Martín del 0 al 100.
Desde las 20, en la intersección de calles San Martín y Corrientes, se realizará un acto protocolar que incluirá el corte de cintas para dejar formalmente habilitada la obra, para dar paso luego a distintas intervenciones artísticas.
Se destacan la participación del reconocido José Luis Serrano con su personaje doña Jovita y la del cantautor Daniel Altamirano, que interpretará diversos temas musicales, entre ellos “Amantes de Córdoba”, que cita a la tradicional confitería La Madrileña, ubicada a pocos pasos de la citada esquina.
El tema, compuesto en los años ‘70, se hizo popular de la mano de Los de Siempre, el grupo que integraba Altamirano.
Ayer por la mañana, el intendente y los titulares de las gremiales empresarias recorrieron el sector, donde se ultiman los aprestos para el acto de hoy.
A excepción del cableado de EPEC, se retirarán todos los conductores eléctricos aéreos, para reducir la llamada "contaminación visual". Con el mismo propósito los carteles publicitarios se ubican paralelos a la calle.
El desmontaje de cables aéreos será continuado en otras cuadras céntricas.
Los trabajos incluyen la instalación de 120 bolardos (iluminación en postes de baja altura) y farolas en altura, la colocación de especies arbóreas y la ampliación de canteros que también serán iluminados.
El nivel de la vereda quedará a la misma altura de la calzada permitiendo la libre circulación del peatón y una vez habilitada, el acceso a vehículos será únicamente para coches particulares cuya circulación tenga relación con las actividades comerciales que se realizan en la cuadra. Las motocicletas, en cambio, tendrán vedado el acceso. Una cadena en el extremo de la cuadra regulará el acceso de los vehículos.
La obra se ejecutó en acuerdo con la Cámara de Comercio de la Asociación de Empresarios de la región Centro Argentino (AERCA) y la Asociación de Comerciantes (Acovim). La inversión final alcanzará los 1.650.000 pesos, monto que fue financiado por el municipio mediante un préstamo tomado ante el Gobierno de la provincia.
Al recorrer la obra, el intendente Eduardo Accastello dijo que hoy habrá "una sorpresa que les va a encantar a los vecinos", e insinuó que estará relacionada con la iluminación.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (15/12/2011)
La peatonal motivó a comerciantes del centro


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs