27 dic 2011

General Deheza estrena planta de residuos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/12/2011)
General Deheza estrena planta de residuos y recolección diferenciada

Inician un plan para reducir la cantidad de basura que se entierra. Buena parte se reciclará. El viejo basural no da para más.
El municipio de General Deheza inauguró una planta de tratamiento de residuos urbanos. La obra demandó una inversión de tres millones de pesos, aportados por la Secretaría de Ambiente de la Nación.
Con la nueva instalación, se comenzó en estos días a poner en marcha el programa "Deheza Ecológico", por el que mediante un plan de concientización a los vecinos, se pretende que se clasifique en cada hogar la basura para luego facilitar su separación en la nueva planta, para la posterior venta de lo que sea reciclable.
Como en tantas otras localidades, el basural municipal a cielo abierto era un problema sin solución desde hacía años, agravado en el último tiempo en General Deheza porque ya estaba colapsado.
El nuevo programa establece la recolección en días separados de los residuos según su tipo. Los vecinos deben empezar a retirar en forma diferenciada la basura húmeda (restos de comida y similares) de los secos que pueden tener otro destino (vidrios, papeles, metales, plásticos y afines).

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs