22 dic 2011

Ex Aceitera: Aceleran trabajos de remediación

La Mañana de Córdoba (22/12/2011)
Aceleran trabajos de remediación en el predio de la ex Oleaginosa de Río Cuarto

La empresa Hierro y Rueda SA se encuentra desarrollando la última etapa del trabajo de desarmado de estructuras y desmantelamiento de la manzana 48, donde funcionaba la ex Oleaginosa de Río Cuarto.
Concretamente, se desmontaron las estructuras de hierro y hormigón y también se retiraron los tanques de grandes dimensiones. Posteriormente, se rellenarán los sótanos y las fosas de la vetusta fábrica abandonada.
Los trabajos realizados hasta el momento no representan costo alguno para el municipio, ya que la firma que los lleva a cabo se quedará con la chatarra recuperada.
“Estamos bien con los plazos, por suerte el clima nos ha ayudado y venimos bien con el desmonte y la descontaminación”, señaló ayer en el lugar el presidente de la empresa bonaerense Javier Martín y Herrera.
El directivo explicó también que “hasta el momento se extrajeron 80 toneladas de hierro, entre chatarra, caños y tanques. Puede haber 400 toneladas en total, de las cuales se podrá reutilizar la mitad. En definitiva, es de donde nosotros obtenemos la utilidad”, indicó el profesional. Agregó que hasta el momento no ha habido contratiempos mayores, salvo el desafío de tener que analizar la forma de retiro de los enormes tanques y cómo movilizarlos hacia su destino final.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (22/12/2011)
- Ex aceitera: se retiraron 160 bolsas de residuos peligrosos

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs