29 dic 2011

CRESE a reglamento

Día a Día (29/12/2011)
La basura no cumple con el reglamento



Hay barrios que no tienen servicio de recolección porque los empleados de Crese están trabajando a reglamento.
Si ayer ya vio la ciudad con bolsas de basura acumuladas en las calles; hoy salga con un broche en la nariz porque los recolectores de Crese también trabajarán a reglamento. Los empleados dejarán barrios sin cubrir porque harán algunas rutas y no cumplirán con horas extra, en reclamo por el adelanto del aguinaldo.
Los muchachos de Crese resolvieron en una reunión ayer a la tarde con los dirigentes gremiales del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) seguir adelante con la medida. Trabajarán sólo a convenio hasta tanto la Municipalidad de Córdoba le gire el dinero a la empresa estatal y ésta les deposite el anticipo, que equivale a unos 1.500 pesos por recolector.
De esta manera, el paso de los camiones estará limitado. Saldrán a recolectar de 6 a 14; y de 20 a 3. Por lo que a la tarde no habrá servicios en ningún punto de la ciudad e incluso podrán quedar barrios con la prestación a medias porque los empleados trabajarán hasta que se cumpla la jornada de 8 horas (en el caso del día); y de 7 (en la noche).
Carlos García, del Surbac, precisó a Día a Día que “hay malestar” porque al atraso en el pago, le siguen “las especulaciones” por las intenciones del intendente Ramón Mestre de privatizar. “Nosotros queremos seguir en la órbita de Crese, aseguró. Los recolectores tienen fecha tope hasta el 5 de enero para cobrar los sueldos y esperan que Crese complete lo que resta.
Según García, “hay preocupación” porque tienen “17 camiones sin operar”, que no pueden salir, además de “deudas de obra social, cuota sindical y falta de repuestos”. Desde la firma les dijeron a los empleados que hoy estarán en sus cuentas los adelantos del 50 por ciento de los aguinaldos.
¿En qué horario? De 6 a 14 y de 20 a 3. Sólo en esos dos turnos saldrán los recolectores de basura de la empresa municipal Crese porque trabajarán también hoy a reglamento. Quedarán barrios a los que no alcanzarán a completar la recolección.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (29/12/2011)
- Crese: Surrbac denuncia vaciamiento y sigue protesta

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/12/2011)
- Crese continua trabajando “a reglamento"

Hoy Día (29/12/2011)

- Trabajo a reglamento

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs