23 dic 2011

Combaten incendio en Chancaní

Día a Día - Edición Electrónica (23/12/2011)
Combaten incendio en Chancaní

Unas 20 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. El fuego se inició el lunes, y afectó a cientos de hectáreas de bosques primitivos.
Más de 20 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes combatían hoy los últimos focos de un incendio forestal en cercanías de la localidad de Chancaní, en el noroeste cordobés.
El comisario mayor Sergio Martini informó que se controló una parte importante del frente de fuego, por lo que sólo quedan activos algunos focos menores.
"Este incendio comenzó el día lunes en el paraje, debido al viento del sector norte, con mucha rapidez avanzó sobre Chancaní. Todavía no está controlado hay pequeños focos”, dijo Martini a Canal 10.
“Es posible que lo podamos controlar. Las causas las estamos investigando, para determinar si ha sido intencional o de algún otra forma. Ha afectado a más de 300 hectáreas del bosque primitivo. No llegó a ninguna vivienda", explicó.
El incendio se localizaba en la zona de Chancaní, una población del departamento Pocho, cercana al límite con la provincia de La Rioja y que dista unos 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.
Mejores condiciones. Martini explicó que la lucha contra el fuego en las últimas horas se vio favorecido por el cambio en las condiciones climáticas, como el descenso de temperatura, la rotación del viento, que soplaba desde el norte, y el aumento de la humedad.
El jefe policial dijo que no hay personas heridas y tampoco animales afectados, de modo que sólo se deben lamentar daños forestales y materiales, entre ellos la quema de alambrados o tranqueras, aunque el fuego no llegó a afectar la reserva natural de la zona.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/12/2011)
- Combaten incendio en Chancaní

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs