15 dic 2011

Capital: Los carreros protestan

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/12/2011)
Los carreros protestan y quieren comer un choripán con Mestre



Reclaman más puntos para descargar la basura. Además, rechazan las críticas por supuesto maltrato de los caballos.
Integrantes de la Cooperativa de Carreros y Recicladores “La Esperanza” protestan hoy frente a la Municipalidad de Córdoba para reclamar que haya más puntos para la descarga de basura y reciclado. Además, invitaron al intendente Ramón Mestre a compartir una choripaneada con ellos para despedir el año.
“Pedimos que los pocos lugares que nos dejaron para descargar no los sigan cerrando”, indicó Carlos Godoy.
El panteo. Los carreros quieren que la Municipalidad fije puntos de descarga en toda la ciudad y puntos verdes para el reciclado de basura.
Además, rechazan las críticas por supuesto maltrato a los caballos. Aseguran que las críticas de las protectoras de animales criminalizan la pobreza y su fuente de trEnlaceabajo.
“No usamos los caballos para un circo criollo. Usamos los caballos para trabajar, para llevar un poco de pan a nuestras casas", señaló Godoy.
"Hay gente que por ahí no tiene para darle de comer a sus hijos, y tampoco tiene para darle de comer a sus animales”, agregó.
A través un comunicado, la Cooperativa se explaya sobre las críticas por el uso de caballos: “Nosotros cuidamos y queremos a nuestros caballos, son nuestra fuente de trabajo, nuestros compañeros, parte de nuestras vidas cotidianas, son la posibilidad de alimentar a nuestras familias, y con ese cariño y respeto los tratamos".
"Llamamos por este medio a que quienes se organizan por el cuidado de los animales, se sumen a que pensemos juntos soluciones concretas para evitar el mal estado (si los hubiera) de algunos caballos", agrega el texto.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs