29 dic 2011

Basura cero en San Francisco

La Mañana de Córdoba (29/12/2011)
Lanzan plan de basura cero para vecinos en San Francisco

La Municipalidad de San Francisco encarará en los próximos meses un plan para mejorar el tratamiento y disposición final de los residuos domiciliarios que, entre sus principales puntos. permitirá dejar de enterrar la basura en el ex relleno sanitario y comenzar a aplicar la selección de los residuos en origen.El concepto central de este proyecto es minimizar el impacto ambiental que se produce diariamente. La iniciativa fue definida por el secretario de Servicios Públicos Néstor Gómez como “basura cero”, ya que se aplicarán nuevas tecnologías para la disposición de los residuos.
Por otra parte se indicó que en 60 días hábiles el municipio dejará de recoger los residuos patógenos, por lo que los generadores como clínicas, consultorios médicos y veterinarios deberán hacerse cargo por su propìa cuenta de la disposición final de esos elementos.
“Venimos a anunciar un nuevo sistema de tratamiento de la basura tecnológicamente adecuado a los tiempos que estamos viviendo”, dijo Gómez, aclarando que el gobierno municipal se tomará un plazo de 180 días para definir qué solución adaptará.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (29/12/2011)
- Anunciaron moderno sistema para tratamiento de la basura

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs