1 nov 2011

Villa María: más obras en el predio ferroviario

El Diario de Villa María (01/11/2011)
Abren nuevas áreas de estacionamiento

Están ejecutando el cordón cuneta y preparando el suelo para hacer la carpeta asfáltica
El municipio está realizando trabajos destinados a la “refuncionalización” del sector del predio ferroviario donde se está construyendo el nuevo gimnasio del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.
En la zona mencionada, obreros y maquinarias del Gobierno municipal vienen ejecutando tareas para extender la calle Santiago del Estero.
En la arteria se proyectan áreas de estacionamientos “a los fines de contribuir al ordenamiento del tránsito vehicular en la zona”, indicó un comunicado oficial enviado ayer a nuestra Redacción.
El parte aclaró que están construyendo cordón cuneta, al tiempo que avanzan en la realización de movimientos de suelo para el posterior asfaltado de la calle “con el objetivo de optimizar el acceso al nuevo salón deportivo con capacidad para más de 2.500 personas”.
El inmueble, que tendrá más de dos mil quinientos metros de espacio verde, fue cedido a la Biblioteca Bernardino Rivadavia y sus Anexos, para la edificación de un complejo cubierto dedicado a distintas disciplinas del deporte y a acontecimientos comunitarios, recreativos y culturales.
Por otro lado y en un informe de las obras públicas que están en marcha, el escrito municipal reflejó que dependientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano comenzaron con las tareas encuadradas en el plan de bacheo en distintas calles del sector céntrico.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (01/11/2011)
Refuncionalizarán predio ferroviario de Villa María para habilitar estacionamientos

Cuadrillas de operarios municipales de esta ciudad están concretando una serie de trabajos de refuncionalización en el antiguo predio ferroviario, donde se desarrolla la construcción del nuevo gimnasio del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.
En ese sector, obreros y maquinarias del Gobierno municipal trabajaron en la extensión de la calle Santiago del Estero para la construcción de áreas de estacionamiento. Con esta iniciativa se apunta a mejorar y ordenar el tránsito vehicular en la zona que es muy intenso en las horas pico del día.
En ese marco, se construye cordón cuneta y se avanza en la realización de movimientos de suelo para la posterior construcción de la carpeta asfáltica. De esta forma se busca optimizar el acceso al nuevo salón deportivo con capacidad para más de 2.500 personas y la intervención en más de 2.500 metros cuadrados de espacio verde en el mismo terreno.
Es pertinente recordar que el municipio cedió dicho terreno a la entidad educativa con el compromiso de que ésta edifique en el lugar un salón deportivo cubierto que permita la realización de actividades deportivas tales como básquetbol, voley, handball, así como el desarrollo de distintos eventos comunitarios, recreativos y culturales.
Por otra parte, desde la Secretaría de Coordinación General y Desarrollo Urbano se comenzó con la ejecución de un plan integral de bacheo en distintas calles del centro de nuestra ciudad.
Trabajadores y maquinarias de la dependencia que coordina Héctor Muñoz llevan adelante trabajos de reparación de la carpeta asfáltica y toma de junta en calle Carlos Pellegrini, entre Buenos Aires y Bulevar Sarmiento. Durante los próximos días continuarán desarrollándose trabajos similares en las calles 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín, entre Sarmiento y Buenos Aires.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs