1 nov 2011

VCP: trabajaran para frenar los volcamientos

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (01/11/2011)
Municipio trabajará para frenar los volcamientos en las 400 Viviendas

Villa Carlos Paz. Tras las intoxicaciones denunciadas por los vecinos de las 400 Viviendas de Villa Carlos Paz, voceros de la Secretaría de Salud aseguraron que se trabajará para frenar los volcamientos de desechos cloacales sobre el arroyo Las Catitas. Las fuentes consultadas por El Diario manifestaron que constantemente se están labrando actas y constataron la situación que viven los habitantes del sector, quienes aseguraron que sufren numerosos problemas gastrointestinales.
Luego de las acusaciones realizadas por la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT), el municipio carlospacense receptó una importante cantidad de exposiciones y se comprometió a solicitar –ante la Cooperativa Integral- soluciones ante la creciente problemática.
En declaraciones a la emisora Serranías, el propio Luchessi declaró: “Se recibieron numerosas exposiciones en la dependencia de Salud pública, principalmente de las familias que habitan en la zona de las 400 Viviendas. Hay que recordar que hace dos años se había planteado construir una planta de tratamiento primario de los líquidos y bombearlos a la planta central, pero los vecinos se opusieron. Eso hubiera solucionado el problema de los efluentes cloacales”. “Probablemente, no tendríamos estos episodios ni en la zona de Colinas ni en las 400 Viviendas”; agregó el funcionario.
“Nosotros hemos ido y levantando actas de constataciones y giramos todo a la Coopi que es la encargada de proveer este tipo de servicios en la zona. Se estuvo evaluando la gravedad de las denuncias y se advirtió que el mayor peligro se produciría si las aguas servidas se juntaran con la cañería que provee el líquido a los tanques de las casas”; reconoció Luchessi, quien concluyó: “Más allá de los olores que emanan de estos importantes volcamientos, con lavarse las manos y no tener contacto con ellos se evitan los problemas gastrointestinales”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs