7 nov 2011

Se esperan picos de consumo energético

La Mañana de Córdoba (07/11/2011)
Calor: Esperan desde hoy picos de consumo energético

El pronóstico prevé temperaturas máximas que superan los 34 grados para toda la semana. Desde Epec aconsejan utilizar los aires acondicionados en 25 grados.
Desde hace unos días Córdoba es un horno. Con temperaturas máximas que rondan los36 grados, el calor no da tregua y vuelve insoportable pasar el día en la calle sin refrigeración.
Por ello es que desde la empresa provincial de energía prevén para toda la semana picos de consumo energético.
Al respecto Adrián Calvo, vocero de Epec, advirtió que es importante utilizar los artefactos de refrigeración adecuadamente, “por ejemplo en el caso de los aires acondicionados ponerlos en 25 grados, que es una temperatura agradable y no lleva al límite la demanda”.
Durante el fin de semana el calor no acarreó inconvenientes respecto a altas demandas energéticas ya que no se registraron actividades en establecimientos públicos ni en el comercio.
Calvo al respecto destacó que desde hoy se esperan picos de consumo para lo cual se recomienda hacer buen uso de los aires acondicionados.
Ayer nos e habían registrado en tanto, cortes de luz, salvo en la localidad de Etruria al sur provincial, donde “se produjo un problema en la línea de media tensión momento en el que cerca del mediodía se produjeron cortes no programados, pero por la tarde el inconveniente ya se había solucionado”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (07/11/2011)
- Por alto consumo de energía se realizan cortes rotativos

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs