23 nov 2011

Salsipuedes sin distribución de agua

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/11/2011)
Salsipuedes sin distribución de agua por cierre de planta potabilizadora La Quebrada

La localidad extrae agua de la reserva para repartir en camiones.
El cierre de la planta potabilizadora del dique La Quebrada impide la distribución de agua a vecinos y a sectores afectados por la crisis hídrica en Salsipuedes, en el marco del plan de contingencia que consiste principalmente en la extracción de agua de la reserva para repartir en camiones cisterna, informó mediante un comunicado el municipio.
Autoridades de la Dirección de Agua municipal anticiparon que “actualmente técnicos del área trabajan intensamente en la búsqueda de fuentes alternativas que permitan paliar la situación hasta tanto la planta entre nuevamente en funcionamiento”.
De acuerdo con la información brindada desde la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos –a cargo de la planta potabilizadora–, la problemática se produce a raíz de que el gran caudal de agua, cargada de barro y sedimentos, que ingresó al dique por las últimas lluvias "provocaron numerosos problemas operativos que dificultan el funcionamiento del sistema". La planta permanecerá fuera de servicio hasta tanto se normalice el caudal del embalse, agrega el municipio de Salsipuedes.
Crisis hídrica. Además de incrementarse los cortes en Río Ceballos, la situación resiente notoriamente la distribución de agua en Salsipuedes, y se suma a los inconvenientes que presenta actualmente el servicio de Agua en dicha localidad, con más del 60 por ciento de la población aún afectada y uno de los principales pozos de captación fuera de servicio por la quema de una de sus bombas.
Al margen de la crisis que padece la localidad y que, pese a las lluvias aún persiste, en los últimos días cuatro nuevos barrios se sumaron al plan de contingencia debido a la rotura de la bomba de uno de los principales pozos de captación.
“La bomba se quemó por inconvenientes eléctricos, se reparó y nuevamente sufrió desperfectos. Actualmente se reacondiciona”, explicaron autoridades municipales, al tiempo que aclararon que “llevará varios días la recuperación del sistema en los sectores afectados”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs