5 nov 2011

Ríos Quilpo y San Marcos desviados?

La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/11/2011)
Buscan determinar si se está desviando ilegalmente agua de ríos

La Justicia ordenó rastrear los ríos Quilpo y San Marcos. Se intenta localizar obstrucciones en ambos cursos de agua, afluentes del dique Illía.
Este sábado se inició un rastreo de los cursos de los ríos Quilpo y San Marcos, ambos afluentes del dique Arturo Illía, cercano a la ciudad de Cruz del Eje, en el noroeste cordobés.
La Fiscalía de Instrucción de esta ciudad, a cargo del subrogante Eduardo Gómez, ordenó a fuerzas policiales que colaboren con personal de la delegacion regional de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia en la tarea de recorrer la totalidad de esos cursos de agua.
Ante denuncias, planteos judiciales y versiones respecto de que particulares con campos en la región han concretado intervenciones ilegales en los cursos, desviando el recurso a aguadas y pequeños diques en sus propiedades, se dispuso la medida.
De ser comprobado, el cuadro de situación se agrava dada la fuerte sequía que atraviesa esta región, como otras de Córdoba. Ambos ríos son afluentes principales del dique de Cruz del Eje, que arrastra desde hace tiempo un bajo nivel y caudal, que entre otras cosas, viene complicando severamente el suministro de agua para riego de miles de hectáreas de emprendimientos frutihortícolas y olivares de la zona.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs