9 nov 2011

Reparaciones comenzaron un año después

La Voz del Interior (09/11/2011)
Las reparaciones comenzaron un año después



El caño que afecta el servicio para cuatro barrios de la ciudad comenzó a repararse después de casi un año de estar roto.
Está en la esquina de Santa Ana y Aviador Silvio Petirossi, en barrio Las Violetas, y primero generó problemas a los vecinos de la zona, incluida una escuela cercana al lugar del desperfecto. Es que el caudal derramado de manera constante, socavó el terreno por debajo de la calzada y provocó el hundimiento del pavimento a todo lo ancho de Petirossi y cedió media calzada de Santa Ana.
Después de varios intentos fallidos, finalmente los arreglos comenzaron a fines de octubre y estarían listos la segunda semana de diciembre. Hasta esa fecha, el agua se entregará de manera irregular en Alto Alberdi, Tranviarios, San Salvador y Uritorco.
La reparación consiste en la instalación de 277 metros de caño de un metro de diámetro, que se extenderá por Santa Ana en sentido oeste-este, desde el predio de la ex planta de Alto Alberdi, hasta el punto de empalme en la salida misma de la estación de bombeo.
Durante el recorrido, la nueva tubería traspasará el canal maestro Sur, por lo que será necesaria la construcción de un sifón con curvas de acero y caños de fundición dúctil en un tramo de 17 metros de longitud.
Cuando se anunciaron las obras, Aguas Cordobesas aseguró que no se interrumpiría el servicio, salvo cuando se ejecuten las obras de empalme entre los conductos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

- Caño maestro tiene mal a vecinos de cuatro barrios

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs