3 nov 2011

Plantarán árboles nativos en la plazoleta La Gota

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (03/11/2011)
Plantarán árboles nativos en la plazoleta La Gota



Integrantes del Colectivo por el Bosque Nativo realizarán una plantación de árboles nativos como acción por el reclamo de una política pública de reforestación con especies autóctonas.
Mañana a las 18 en la plazoleta La Gota de la Ciudad Universitaria de la UNC (Av. Medina Allende casi Venezuela - Richardson, frente al Pabellón Residencial - Decanato de la Facultad de Filosofía y Humanidades) integrantes del Colectivo por el Bosque Nativo realizarán una plantación de árboles nativos como acción por el reclamo de una política pública de reforestación con especies autóctonas.
El lugar elegido resulta emblemático ya que hace 25 años desde el Comité Córdoba de Conservación de la Naturaleza (CONACO), una ONG fundada por el visionario doctor Ricardo Luti en 1968, se comenzó un proyecto de reforestación con especies nativas en Ciudad Universitaria. Desde hace unos años se ha continuado la reforestación con especies nativas en el lugar, llevada adelante por el Centro de Ecología y Recursos Naturales (CERNAR).
Las organizaciones que integran el Colectivo por el Bosque Nativo son Administración de Parques Nacionales, Proyecto Sustentabilidad Ambiental (Secretaría de Extensión Universitaria - UNC), Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV, UNC), Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables Dr. R. Luti (CERNAR, UNC), Ecosistemas Argentinos, Rotary Jardín, Fundación Elipse, Asociación de Amigos de la Reserva San Martín, Fundación Holderlin, Fundación Ambiente, Cultura y Desarrollo (ACUDE) y Foro Ambiental Córdoba.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs