21 nov 2011

Planta depuradora de La Quebrada sin funcionar

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/11/2011)
La planta potabilizadora de La Quebrada, fuera de funcionamiento

Las intensas lluvias del fin de semana cargaron el dique con agua turbia, por arrastre de los recientes incendios. Se extenderá el corte habitual del servicio a Río Ceballos. Salsipuedes, también afectada.
La planta potabilizadora del dique La Quebrada, que abastece a Río Ceballos, está cerrada y fuera de funcionamiento momentáneamente, según informó la cooperativa de agua de esa localidad cordobesa.
Las autoridades explicaron que surgieron problemas operativos por el gran caudal de agua, cargada de barro y sedimentos, que ingresó al dique por las intensas lluvias del fin de semana. Las lluvias arrastraron consuigo las cenizas y restos de los recientes incendios en esa zona.
El corte habitual dels ervicio de 12 horas tres días a la semana que se realiza en Río Ceballos se extenderá a 24 horas hasta que logre normalizarse la situación del embalse.
Al mismo tiempo, se mantendrá suspendida la producción de agua potable por lo cual se recomienda a la población extremar los cuidados en el uso del recurso.
La medida también afecta a Salsipuedes, que extrae agua de La Quebrada para repartir en camiones cisterna en toda la localidad.
Agua turbia. Las precipitaciones, de 70 milímetros, elevaron el nivel del embalse en 2,43 metros, llevando al dique a una bajante de 9,83 metros, cuando el viernes esa marca era de -12,27 metros (ver El registro de lluvias en toda la provincia).
Esta alteración del agua cruda se debe a la gran cantidad de barro y sedimentos que ingresan, como consecuencia de los últimos incendios registrados en la reserva.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs