15 nov 2011

Microbasurales en Villa Nueva

El Diario de Villa María (15/11/2011)
"Arrojan basura donde muchos soñamos construir un hogar"

Los frentistas de barrio Golf denunciaron la aparición de todo tipo de residuos en el sector barrial. En el basural que “muchos desaprensivos” abonan han aparecido hasta repuestos de automóviles
Vecinos de barrio Golf de Villa Nueva se mostraron indignados porque este fin de semana aparecieron, además de los residuos que los desaprensivos arrojan constantemente en el sector, cientos de ramas y hasta árboles completos y raíces.
Se trata de los lotes ubicados entre la cancha del Villa María Golf Club y la costa villanovense del río Ctalamochita. "Allí, somos varias las familias que soñamos con levantar lo más pronto posible nuestro hogar. Ese es nuestro sueño y lo están truncando", dijo uno de los perjudicados. Además, contó que están realizando desde hace tiempo gestiones ante el municipio para que se haga cargo de la limpieza y apertura de calles en esos predios, "pero poco se avanza en ello, menos si nadie colabora". También esgrimieron que esta situación se da justo cuando están aportando dinero de su bolsillo para comenzar a poner en condiciones y mojonear el loteo.
Tras la tormenta que azotó la ciudad el martes, camionadas de árboles y partes de ellos fueron poblando el paisaje, lo que suma al basural clandestino que muchos abonan.
"Es más, en los barrios aledaños como en La Reserva, uno puede ver una veintena de obras de construcción y ningún volquete o contenedor donde depositar los desperdicios. Incluso cuando no se cumple el servicio de recolección de residuos en esos barrios, arrojan la basura en nuestros terrenos y en la cosa del río, sin que nadie haga nada aún cuando hicimos escuchar ya estas denuncias", aportaron.
"Como se puede apreciar en una de las fotografías, a esta horda de insensibles se sumó alguien que parece se dedica también a reparar paragolpes de automóviles (plásticos), y lo que le molestaba en su taller lo tiró por acá. Es una barbaridad", dijo el autor de las imágenes.
Además, la basura acumulada a veces es quemada por los mismos que allí la arrojan, lo que provocó la desaparición de un añejo algarrobo que estaba en la ribera.
Por último, dijo que los vecinos habían colocado en la calle Barberis (principal y de acceso al sector) carteles indicativos de no arrojar basura y de evitar multas, pero también fueron robados del lugar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs