21 nov 2011

Mendiolaza: vecinos contra el desmonte

La Mañana de Córdoba (21/11/2011)
Mendiolaza: vecinos reiteran su rechazo al desmonte



Mañana a las 19, vecinos de la localidad de Mendiolaza llevarán a cabo una movilización denominada “El agua y el bosque nativo” para denunciar al municipio la tala indiscriminada de monte autóctono en la Estancia El Terrón para la instalación de una cancha de golf.
Los vecinos se encuentran preocupados debido a la falta de agua que existe en la localidad, y por los trabajos de desmonte. Además, se muestran indignados por el emplazamiento de una cancha de golf de 18 hoyos.
Por su parte, Raúl Costa, secretario de Ambiente de la Provincia, aseguró hace un mes atrás que los desmontes en la zona de Mendiolaza no han sido autorizados y explicó que, a pedido de dos particulares, propietarios de ese terreno, se autorizaron solamente tres tareas: picadas perimetrales y la apertura de una calle, la extracción de algunas especies exóticas e invasivas que impiden el desarrollo del bosque nativo, y la consecuente extracción de la leña que quedase dentro de los límites permitidos.
Costa remarcó que en caso de violar los términos de dicha autorización, se aplicarán las sanciones establecidas por la ley. Y destacó que, en cumplimiento de la reciente Ley de Bosques, se podría llegar hasta la revocación de la autorización.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs