9 nov 2011

Las lluvias, apenas fueron un alivio

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/11/2011)
Las lluvias, apenas fueron un alivio

Las lluvias caídas no produjeron una creciente considerable en los afluentes del lago San Roque y apenas si fueron un alivio para las sierras de Córdoba, que soportan una sequía desde hace varios meses.
La tormenta originó una crecida en el río Yuspe y el San Antonio, donde se registraron quince milímetros en la cuenca alta, veinte en la media y cinco milímetros en la baja; de acuerdo a lo informado anoche desde el área de Inspectoría General de Villa Carlos Paz.
Sobre el ejido carlospacense llovieron tres milímetros, pero igual se clausuró el vado de El Fantasio y se prohibió la circulación de vehículos como medida de precaución. Las precipitaciones, si bien no brindan una solución definitiva a la problemática del agua potable en la localidad, sirven para paliar una crisis hídrica que afecta a la zona.
Voceros de la Cooperativa Integral (Coopi) explicaron que el servicio se regularizó en las últimas horas, luego de los trabajos en encarados en el primer acueducto. Los barrios recuperaron el normal suministro y las tareas se completaron sin mayores inconvenientes, aunque –por las altas temperaturas- hubo una notable demanda de los camiones cisternas de la entidad.
“El servicio fue restituido y el recambio se completó. Los camiones cisternas continuarán trabajando y abasteciendo a los tanques domiciliarios, para que los vecinos no tengan problemas”; finalizaron.

Ver Noticia On Line


Más Información:

- Un calor de 43º de sensación térmica se sumó a la crisis hídrica

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs