2 nov 2011

La UNC recibirá a Jane Goodall

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (02/11/2011)
La UNC recibirá el viernes a la prestigiosa científica inglesa Jane Goodall

La prestigiosa científica inglesa Jane Goodall, mundialmente famosa por estudiar y filmar la vida de los primates en Africa, visitará el viernes la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
El viernes, a las 20, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, en la capital cordobesa, Goodall expondrá sobre "Raíces y brotes, acciones por el ambiente", según informó la UNC.
La investigadora, que durante su anterior visita a Córdoba, en 2009, fue declarada doctora honoris causa de la UNC, participará el sábado, en el zoológico de Córdoba, en una actividad auspiciada por el programa "Jane Goodall`s Raíces y brotes Argentina".
Goodall es reconocida internacionalmente por sus estudios sobre el comportamiento de los chimpancés en su hábitat natural, que desarrolló desde 1960 y durante cuatro décadas en el Parque Nacional Gombe, de Tanzania, en el este de África.
La primatóloga, que está comprometida en la lucha por "resguardar la biodiversidad y proteger las especies en extinción", integra el grupo que impulsa el proyecto "Gran Simio", una propuesta que aspira a que se conceda a estos animales "algunos de los derechos que resguardan a los seres humanos", según precisó la UNC.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (02/11/2011)
- Experta en chimpancés visita la UNC

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs