16 nov 2011

La Quebrada del Condorito celebra sus 15 años

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/11/2011)
El Parque Nacional Quebrada del Condorito celebra sus 15 años



El Parque Nacional Quebrada del Condorito fue creado por Ley Nacional No. 24.749, del 28 de noviembre de 1996, con el objetivo de conservar la biodiversidad y las cabeceras de las cuencas hídricas de la región.
El próximo 2 de diciembre, el Parque Nacional Quebrada del Condorito celebrará sus 15 años de vida, con una serie de actos e inauguraciones destinados a mejorar la infraestructura de la reserva.
El Parque Nacional Quebrada del Condorito fue creado por Ley Nacional No. 24.749, del 28 de noviembre de 1996, con el objetivo de conservar la biodiversidad y las cabeceras de las cuencas hídricas de la región.
Según informó Marcelo Ochoa, intendente del Parque Nacional, el acto conmemorativo está previsto para el viernes 2 de diciembre a las 12, y al mismo han sido invitadas autoridades de Parques Nacionales y del ámbito provincial.

Inauguraciones
En la oportunidad quedará inaugurada la muestra del Centro de Visitantes, que resumirá los objetivos de conservación del Parque, así como un nuevo sendero de interpretación y una estación biológica destinada al proyecto de reintroducción de guanacos silvestres.
El nuevo sendero, de un recorrido aproximado de 40 minutos, explica las técnicas de las trampas del zorro, con las que en los siglos anteriores se cazaba al zorro colorado de Achala, especie autóctona del lugar.
Asimismo las autoridades del Parque dejarán inaugurada la nueva estación biológica de dos hectáreas, área destinada al proyecto de reintroducción de guanacos silvestres.

El Parque, cada vez más visitado
El Parque Nacional Quebrada del Condorito se encuentra ubicado en el oeste de la Provincia de Córdoba, en los Departamentos Punilla, Santa María y San Alberto, abarcando una parte de la Pampa de Achala -entre los 1.900 y 2.300 metros de altura- y las quebradas vecinas sobre el cordón central de las Sierras Grandes de Córdoba.
Según los responsables del Parque, a partir de 2008 se ha verificado un importante aumento en la cantidad de visitantes, que actualmente se ubica en el orden de los 17.000 al año.
A las 37.364 hectáreas que lo conforman, se suman 117.436 hectáreas de la Reserva Hídrica Provincial de Achala, conformando así una Unidad de Conservación de casi 150.000 hectáreas.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/11/2011)
- El Parque Nacional Quebrada del Condorito cumple 15 años

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/11/2011)
- El Parque Nacional Quebrada del Condorito cumplirá 15 años

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs