21 nov 2011

La planta de EPEC sea para “countries”?

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/11/2011)
Vecinos de Carlos Paz temen que la planta de EPEC sea para “countries”

Los vecinos autoconvocados de Sol y Río manifestaron su preocupación por el destino que tendrá la energía de la nueva planta de EPEC, construida en el límite entre San Antonio de Arredondo y Villa Carlos Paz, que se destinaría al abastecimiento de barrios cerrados y emprendimientos urbanísticos. Los ciudadanos exigieron al Concejo de Representantes una investigación sobre los trabajos realizados en las inmediaciones de una reserva natural, al tiempo que reclamaron por un informe sobre la utilización de la estación transformadora.
Los ciudadanos también hicieron un fuerte cuestionamiento al vocero de la empresa provincial, Adrián Calvo, quien se comprometió a garantizar el diálogo entre la prestataria y los manifestantes. Sin embargo, la abogada Marcela Fernández (quien patrocina los reclamos de los vecinos) manifestó en declaraciones radiales: “Nosotros no nos oponemos a la planta, pero si cuestionamos su ubicación. Por ahora, debemos saber para quién se destinará la energía”.
“Decían que si no hacían rápido la estación, Carlos Paz se quedaría sin luz. Pasó un año desde su culminación y todavía no empezaron con el tendido de los cables. Mintieron y la gente de Carlos Paz tiene que saber que la energía de la planta, será para countries y emprendimientos privados de la región”; agregó la letrada Fernández, quien recalcó: “Por un interés comercial, podrán en riesgo la salud de los vecinos y les cruzarán cables por las cabezas”.
Los temores de los habitantes del sector se refieren a la utilización de la planta y se encuentran inspirados en una serie de trascendidos, que dan cuentan sobre el abastecimiento energético para los barrios cerrados construidos por la empresa GAMA en San Antonio de Arredondo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs