8 nov 2011

Intendente a juicio político por una plaza

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (08/11/2011)
Carlos Paz: Juicio político a Felpeto

Villa Carlos Paz. Los integrantes de la Sala Acusadora del Concejo de Representantes admitieron el pedido de “juicio político” contra el intendente Carlos Felpeto, a quien se denunció por una serie de modificaciones realizadas en la Plazoleta Yrigoyen de Villa Carlos Paz. La demanda fue aprobada por unanimidad y había sido presentada por el vecino Andrés García, quien acusó al mandatario de atentar contra una serie de esculturas donadas por Jorge Saieg al municipio carlospacense.
Tras la determinación, Felpeto deberá presentarse en la sede del cuerpo legislativo y efectuar su descargo sobre las acusaciones. El titular del Departamento Ejecutivo presentaría una serie de elementos para desestimar la demanda, que también fue presentada ante la justicia y originó la relocalización de la estatua ecuestre del caudillo federal Juan Bautista Bustos.
Los ediles Daniel Velázquez, Sebastián Guruceta, Luis Morcillo Suárez, Adrián Lizarriturri y Amalia Gómez admitieron la presentación y se espera por la defensa de Felpeto, quien se había comprometido a reconstruir el espacio verde (ubicado sobre la transitada Av. Libertad). Según trascendió en las últimas horas, el jefe comunal se presentaría el próximo lunes ante la Sala Acusadora y buscará aportar toda la documentación sobre los trabajos encarados en la plaza.
El presidente del cuerpo legislativo, Daniel Velázquez indicó: “Se reunió la Sala Acusadora y por unanimidad, se resolvió dar admisibilidad al pedido de juicio político contra el intendente Felpeto. La denuncia cumplimenta con las exigencias de la Carta Orgánica y tiene que ver con la decisión del intendente de destruir parcialmente la plazoleta Yrigoyen”. “El señor intendente tendrá un plazo de siete días hábiles para efectuar su descarga por las acusaciones en su contra”; agregó.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (08/11/2011)
- Confirman juicio político a Felpeto, intendente de Carlos Paz

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs