22 nov 2011

Impresionante tarea de protectora en Bell Ville

La Mañana de Córdoba (22/11/2011)
Bell Ville: la Sociedad Protectora entregó 1.000 perros de la calle en adopción

La cifra casi triplica el promedio de años anteriores. Las campañas de concientización dieron buenos resultados. Se avanza con un programa intensivo de castración.
La Sociedad Protectora de Animales “Lorenzo Moroni” informó que en lo que va del corriente año se entregaron mil perros en adopción a distintas familias de la ciudad. La cifra es más que importante, ya que triplica las estadísticas que se daban en períodos anteriores.
Fue clave para el éxito logrado, la tarea de difusión encarada por los directivos de la Sociedad Protectora y la buena respuesta que cosecharon los mensajes entre las distintas familias de Bell Ville.
A través de un comunicado, la prestigiosa institución, felicitó y reconoció el esfuerzo realizado por las familias que adoptaron estas mascotas. Además, se resaltó que “la tenencia seria y responsable de perros y gatos es garantía a futuro de la reducción de animales abandonados en la vía pública”.
Esta cantidad de canes superó ampliamente la que se daba en años anteriores, con un promedio de 350 a 400 perros entregados en adopción.
A lo largo de 2011, la sociedad llevó a cabo diferentes actividades para fomentar la recepción de animales de parte de las familias bellvillenses.
Una de las acciones más importantes fue la de instalarse en la plaza céntrica de la ciudad con los cachorros que se mantenían en guarda en los distintos caniles. La tierna imagen de los perritos enterneció a muchas familias que terminaron por adoptarlos con el compromiso firme de darles una buena vida y no abandonarlos en la vía pública.
Pese a el éxito de la campaña, la población de mascotas bajo custodia sigue siendo alta. Por esta razón, la Sociedad Protectora requiere el apoyo de las instituciones de Bell Ville y de nuevas familias para receptar los perros que aún no lograron encontrar un dueño.
Desde la entidad se recordó que el municipio duplicará la cantidad de castraciones realizada en los últimos tiempos, para así prevenir la proliferación de perros y gatos en la vía pública.
Para la Protectora, “la única y verdadera solución a la reproducción indiscriminada es la esterilización o castración, tanto de hembras como de machos”.
En los últimos 3 años, la institución logró la castración de 377 ejemplares a un promedio aproximado de uno cada tres días, gracias a donaciones del público y otras actividades que permitieron recaudar el dinero necesario para las intervenciones quirúrgicas.

Condiciones sanitarias
Es importante resaltar en este contexto que todos los canes que son entregados en adopción se encuentran en buenas condiciones sanitarias.
Todos ellos previamente han sido desparasitados por la Protectora o curados de determinadas patologías propias del haber vivido mucho tiempo abandonados en las calles de Bell Ville.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs