9 nov 2011

Hugo Pizzi: Argentina se tropicalizó

Día a Día - Edición Electrónica (09/11/2011)
Hugo Pizzi: Argentina se tropicalizó

El especialista cordobés en enfermedades tropicales y reconocido infectólogo señaló los riesgos que traen los cambios de clima en nuestra país.
"Argentina dejó de ser un país con clima marítimo y mediterráneo y se ha transformado en un lugar con temperaturas tropicales, se tropicalizó, por decirlo en otras palabras".
La afirmación fue hecha hoy al programa RadioInforme 3, que conduce en Cadena 3 Miguel Clariá, por parte del reconocido infectólogo cordobés y especialista en enfermedades tropicales Hugo Pizzi.
El profesional señaló que estos cambios de clima traen consigo también "enfermedades propias de temperaturas como las que se viven hoy en todo el país".
"Lo más importante en esto es saber que el calor ya no pega como antes, lo hace mucho más, y hay que proteger a los dos extremos de las edades, los chicos y los más grandes, pero también a ese chico que se cree invencible, el joven deportista que cree que puede salir a correr, por ejemplo, en medio de las altas temperaturas de ayer", dijo Pizzi.
"Hay que poner mucha atención en materia sanitaria a las enfermedades que suelen venir con estas temperaturas", advirtió Pizzi.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs