21 nov 2011

Harán un censo de mascotas en Bengolea

El Puntal de Río Cuarto (21/11/2011)
Harán un censo de mascotas en Bengolea

La Municipalidad local comenzará hoy con un relevamiento de mascotas casa por casa, con el objetivo de elaborar un informe que permita luego tomar acciones como castración y control de nacimientos, para evitar los problemas que actualmente provocan los perros y gatos vagabundos.
El intendente Omar Farías anunció que la tarea estará a cargo de empleados municipales y de personas colaboradoras que recorrerán la localidad. Luego de obtenidos los datos, se elaborará un informe que se elevará a especialistas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, quienes definirán y aconsejarán las medidas y acciones concretas a realizar en la localidad.
Farías indicó que fueron los propios vecinos quienes propusieron el relevamiento ante los inconvenientes que generan especialmente los perros "vagabundos o sin dueño" que cohabitan en distintos barrios de la población, provocando riesgos de mordeduras, entre otros inconvenientes.

Dueños responsables
"Una vez que contemos con el informe, podremos avanzar en acciones como control de vacunación contra la rabia, castración y aplicación de medidas anticonceptivas para que cada perro en nuestro pueblo tenga dueño y el dueño se haga cargo. Es una cuestión de responsabilidad", señaló Farías.
El mandatario comunal indicó que ya abordó la problemática junto a Javier Paulucci, quien en diciembre próximo asumirá como nuevo intendente en Ucacha, para "definir acciones similares y en conjunto, ya que la problemática es la misma, sin que descartemos que otras poblaciones puedan imitarnos".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs